Wish: El poder de los deseos – Wish


Al parecer la multinacional Disney cumple cien años y para celebrarlo se les ocurrió hacer una peli de animación en la que aparecieran tantos como fuera posible de sus personajes famosos, o reencarnaciones de los mismos, o personajes similares o algo así. Por supuesto, tiraron del musical y esperaban dar un pepinazo épico y legendario que recordara a todos que en el terreno de la animación, ellos son los putos amos. No parece haber funcionado mucho. La película se estrenó como Wish y en España se les fue el baifo al cielo y alguno se enraló que no veas y le pusieron el rimbombante título de Wish: El poder de los deseos, que básicamente viene a decir truscoluña no es nación.

Una julay a la que le pica el potorro se busca a un cabrito para que se lo lama, sin chimpún.

Tenemos que una pava que vive en un reino raro en el que el rey es un mago que te quita lo que más deseas de tu alma y lo guarda y después, de cuando en cuando, le concede ese deseo a alguien o algo así y la pava se entera que el joputa no le quiere dar el deseo a su abuelo porque es revolucionario, así que ella se lo pide a las estrellas y una le responde y después se monta un pitote entre ella y la estrella y el rey brujo ese y acaban todos a la gresca.

Un poquito de por favor, que pusieron a la protagonista en plan Blancanieves, solo que en lugar de siete enanitos tiene siete amiguitos y amiguitas, pero con las mismas características que los enanitos, solo que estos son mediocres y aburridos y hasta ella, en lugar de una princesa fastuosa, lanza unas vibraciones de tortillera camionera que no veas, que esta si tienes un scalextric te lo quita para jugar ella. Aunque metieron cienes y cienes de referencias a las pelis de la Disney, el problema es que la historia es mediocre, casi tanto como las canciones, que olvidas treinta y un segundos después de salir del cine porque no hay ninguna memorable, ninguna. Uno va a ver una historia, no a jugar al quién será ese en las otras películas, que es lo que pretenden aquí. Al final, tanta movida celebratoria y lo que hicieron fue crear una película sosa y que no destaca por nada y que será olvidada o quizás recordada como el pallufo del centenario. Si lo que querían era celebrar Disney a lo grande, eso ya está hecho en juego para ordenador, podían haber hecho un Kingdom Hearts fabuloso en peli y yo soy el primero que habría disfrutado como un bellaco.

Definitivamente, provocará fortísimas reacciones alérgicas a los miembros del Clan de los Orcos y esto es mediocre y un producto a evitar para los sub-intelectuales con GafaPasta.


Una respuesta a “Wish: El poder de los deseos – Wish”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.