Gladiador II – Gladiator II


La de hoy es una película que cuando me enteré que la estaban haciendo, me pareció que esto es estirar el chicle, no nos hacía falta y se veía como algo que probablemente no le llegaría ni a los talones de Gladiator (El gladiador), que es un clásico, pero bueno, en Hollywood han decidido que la mejor forma de ganar dinero es con los refritos con aceite ya quemada y se han sacado una segunda parte de una peli en la que el protagonista moría al final y que vamos, si ves fotos actuales del chamo, parece más bien una morsa inflada de grasa. Con un montón de gente nueva nos llegaGladiator II, que en España parece ser que se conoce como Gladiador II, que ya puestos, mejor llamarla truscoluña no es nación.

Un julay jinameño está todo el día emputado que no veas.

Resulta que en el recarajo africano hay una ciudad estado que atacan los romanos y les dan candela de la peor y matan a la hembra de un panoli al que apresan y que se llevan a Roma para convertirlo en gladiador porque un oteador del tema, un negro gilipollas, le ve futuro en el negocio. Resulta que el tonto ese viudo es el hijo del panoli de la primera película o algo así y quiere matar al general que comandó las fuerzas que los derrotaron en África y que resulta que es el marido que se chinga a la madre que lo parió y hay dos emperadores que son unos frikis y como siempre, venga a buscar bronca en el Coliseo o algo así y después al tonto ese le crece la conciencia y pretende liberar al mundo o como si lo dijera.

Dos horas y media. Es un montón de tiempo para contar una historia que seguramente se podría haber contado con tres cuartos de hora menos, que mira que nos regalan planos alargados hasta tres metros más allá del infinito que no aportan nada a la historia. Todo el dramote este de culebrón mexicano a mí no me terminó de convencer y definitivamente, la película carece de la magia que tenía la original, es simplemente, una peli con tíos vestidos con falda, frikis chiflados en el poder y mucha mala baba. Entretiene, pero tiene ratos en los que aburre. El otro problema es la absoluta falta de carisma de Paul Mescal, que es muy buen actor, pero aquí con faldas y musculitos, no parece que nadie lo vaya a seguir y dar la vida por él porque es demasiado soso y aburrido. Denzel Washington da aún más pena, su personaje de maruja histriónica es patético. También hay un abuso y un exceso de animación por ordenador con las bestias que se ve cutre y que le quita encanto a la peli, la pelea con barcos es patética. En fin, que esto fue una oportunidad perdida, no deberían haber regresado a esta historia.

La trama es simplona y hasta un miembro del Clan de los Orcos la puede seguir, pero dudo mucho que les interese y carece del caché que buscan los sub-intelectuales con GafaPasta. Es simplemente una peli del montón.


Una respuesta a “Gladiador II – Gladiator II”

  1. Aquí yo me quedo con el dicho ese de que nunca segundas partes fueron buenas…
    Salud

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.