Categorías
Cine

Godzilla: Rey de los monstruos – Godzilla: King of the Monsters

Al parecer, hay una coña llamada MonsterVerse que pretende crear una serie de películas con lagartos y monos dopados como culturistas. Ya han hecho tres películas y yo por desgracia las he visto, comenzando con la sosilla Godzilla, siguiendo con la mediocre Kong: La Isla Calavera – Kong: Skull Island y ahora llegamos al tercer capítulo de esta serie que ni queríamos, ni necesitábamos pero que igual nos la endiñan porque la pela es la pela. A mi lo de lagartos enormes haciendo teje-manejes por la tierra no me pone nada pero que nada y de hecho, esta se estrenó cuando yo estaba en Asia y cuando volví, como me negaba a pagar por ver la versión TresDé, la quitaron de la cartelera en Utrecht sin que la hubiese visto y únicamente tropecé en ella cuando fui a hacerme una sesión en Amsterdam. Se trata de Godzilla: King of the Monsters y en España ya se estrenó en su día como Godzilla: Rey de los monstruos.

Unos julays corren de aquí para allá como mariconas viejas mientras en su barriada hay una plaga de ratas y lagartos o algo así

La trama es un poco complicada de explicar porque obviamente yo soy simplón pero creo que va de que han descubierto un montón de bestias enormes en el planeta y las quieren usar como armas o algo así y un grupo ecológico libera a la peor de todas porque quieren que acabe con la tierra y resetee el planeta o algo así y entonces el resto de la basca tendrá que luchar contra esas bestias y parece que otra de ellas, una que llaman Godzilla, también les tiene manía a las demás y está del lado de los humanos o quizás no y solo somos aliados por conveniencia.

Esto es simplemente un guión escrito en un papelito y después estirado a base de efectos y efectos y efectos especiales. Decir que tiene una historia que contar es estirar el concepto hasta más allá de donde llegaba. En realidad, hay unas escenas con humanos diciendo polladas que siempre están entre escenas de luchas creadas con ordenador con bestias enormes, eso es todo y al final, mega-batalla entre bestias con humanos a su alrededor para darle colorido. Los actores estaban allí por el cheque y ninguno hizo esfuerzo alguno por actuar, los bichos se ven más falsos que truscoluña, que no es nación y no hay un solo instante en el que la trama atrape tu atención. Más bien, aburre, aburre y aburre hasta que te duermes, como me pasó a mí, que me despertaba cuando metían sonidos de baja frecuencia para hacernos vibrar pero según se acababan me volvía a dar el jamacullo. Desconozco si en los títulos de crédito ya anunciaron la próxima porque salí corriendo del cine según terminó. Esto es un desastre y con ver el trailer ya puedes decir que has visto la película.

Si eres un miembro del Clan de los Orcos, esto lo han hecho especialmente para ti, sin guion y solo con efectos especiales. Seguramente lo fliparás y aullarás como perra en celo en el cine con todos los miembros del Clan. Si eres un sub-intelectual con GafaPasta, te puede provocar un infarto cerebral de esos tan de moda y la palmas dos días después con pañales y todo cagado.

Por sulaco

Maximus Julayus

Una respuesta a «Godzilla: Rey de los monstruos – Godzilla: King of the Monsters»

Los comentarios están cerrados.