Hasta el cielo

La película que voy a comentar hoy se estrenó justo la semana que yo llegué a Gran Canaria y de hecho, creo que yo fui al cine a verla en su primer día y la multitud en el cine era escandalosa, estaba yo solito en la sala que en España, con los cines abiertos, no los visita nadie y aquí, cuando los cines estaban abiertos con un máximo de treinta espectadores por sesión y sala, prácticamente a diario colgaban el cartel de entradas agotadas para todas las sesiones de tarde y noche de todas las películas. La de hoy se titula Hasta el cielo y pese al tiempo transcurrido, sigue en la cartelera.

Un julay primo del Güaca se chinga a una pava para trepar y a otra para disfrutar

Un quinqui de barriada extraperiférica, de día trabaja de mecánico de coches y por la noche sale a robar joyerías con los colegas. Se encoña de una pava que tiene novio criminal y para hacerse con ella las pasará putas pero además, se echa una segunda novia que es la hija de uno de los capos criminales, que lo protege y el pavo empieza a ser muy conocido por sus robos y demás, con lo que atrae la atención de la pasma, que lo quiere pillar y de una abogada corrupta, que creo que también lleva el caso del deshonorable de Bélgica. De ahí, hasta el cielo con persecuciones, robos, gritos y todo eso.

La película parece estar pensada como un videoclip y es muy dinámica y todo lo que tu quieras, pero le falta un alma que la llene. Por más que las escenas de los robos sean entretenidas, tanto como las escenas de los pavos disfrutando de las ganancias en fiestotes y demás, al final terminas teniendo la impresión que no hay mucha historia, que vemos una sucesión de más y más y más de lo mismo y que todos sabemos que llegará a un punto en el que acabará mal y ese será el final. El protagonista es Miguel Herrán, aunque no tengo claro si él sabía que no estaba en una de sus dos series porque para mí que hace exactamente el mismo papel de siempre, o quizás sea que ese es todo el rango interpretativo que tiene. Cada vez que aparece Luis Tosar en pantalla, eclipsa totalmente al otro y le da un repaso brutal de actuación, aunque también hay que decir que no era algo muy difícil de hacer. La película es muy dinámica y está pensada en la gente joven pero al final tiene el mismo problema que los vídeos musicales, que según acaba ya la estás olvidando.

Si eres un miembro del Clan de los Orcos, esto lo han diseñado para ti, con coches chulos, pavas ligeras de ropas, putas, fiestas, robos, gritos, insultos y demás. Si eres un sub-intelectual con GafaPasta, sencillamente olvídate que existe algo así.

Publicada el
Categorizado como Cine

Por sulaco

Maximus Julayus

1 comentario

  1. La verdad es que yo hace años que paso olímpicamente de las pelis basadas en persecuciones, explosiones, karate y demás, no me interesa lo mas mínimo.. 🙂
    Salud

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.