Hasta los huesos (Bones and all) – Bones And All


Creo que las dos semanas antes de ver la peli que voy a comentar, escuché en varios podcasts diferentes críticas de esta peli y en muchos casos eran negativas por la parte caníbal, que al parecer a los críticos de cine que no ven pelis de terror como que eso se les atraviesa demasiado y les da un repeluz infinito. Como yo vengo del cine de terror, ese aspecto de la peli me la sudaba y definitivamente tenía claro que no iba a ver una peli de terror. La vi en el preestreno para los que tenemos el abono del cine, con comida y bebida gratis. La peli se titula Bones And All y en España se estrenó en noviembre con el fascinante título de Hasta los huesos (Bones and all), que al parecer el traductor estaba confundido y no se creía la traducción que hizo, lo cual demuestra que quizás debió dejarse llevar por lo que le pedían sus entrañas y ponerle truscoluña no es nación.

Una julay descubre que le gusta comer la carne a pelo y se encoña de un pavo raquítico que se la empeta hasta los güevos sin pelo porque es barbilampiño.

Resulta que una adolescente rarita que no veas, acaba siendo invitada a la fiesta de cumpleaños de una amiga del cole que le tiene pena y cuando la otra le enseña las uñas, le muerde el dedo y básicamente se lo come. La chama huye con el padre, que más tarde la abandona porque ya es mayor de edad y la deja con una partida de nacimiento, así que la pava quiere ir al lugar en el que la parieron para ver si encuentra a la madre que la parió. Por el camino, un friki que es caníbal como ella la descubre y hasta la invita a comerse un viejo que va a morir y después se encuentra con un jovencito caníbal y se le ponen los pezones como piedras de hielo y ya sigue con él, aunque el viejo también la sigue porque se encoñó de ella y se topan con otros caníbales, que resulta que el mundo está lleno de ellos y en el caso de la pava, hasta se enamoran y pretenden tener sus canibalitos. Cuando la pava encuentra a la madre que la parió, se decepciona mucho o algo así.

Esto funcionó muy bien conmigo, yo tenía claro que no iba a ver una peli de terror, que esto no tiene nada de miedo, solo alguna escena macabra de gente devorando a otra gente, pero como que la cámara siempre se retira un par de metros, quizás porque el operador de la susodicha tenía miedo que los actores se enralaran y se lo jincaran también a él. Seguramente la historia funciona porque la historia de amor entre estos dos pobres desgraciados funciona muy bien, ambos quieren ser normales, saben que no lo son y en un punto determinado renuncian a la normalidad que jamás tendrán y tratan de vivir sus vidas y todo eso está muy bien contado. Además, es que el Timothée Chalamet, que siempre se le ve como una princesa de Disney vestida de chamo, es que está super bien en la peli y actúa genial y hasta en algunos momentos tiene unas escenas con un montón de conexión con Taylor Russell, que hace de la chica y que mayormente es la que lleva la película. Su relación funciona y es creíble y eso hasta evita que nos cansemos, que la peli se pasó un poco de metraje y le podrían haber cortado tranquilamente veinte minutos sin perder demasiado.

Si eres un miembro del Clan de los Orcos, por más que haya canibalismo, esto es una historia de amor con drama y tú no puedes asimilar esos conceptos. Dudo que sea del gusto de los pijos sub-intelectuales con GafaPasta, pero merece la pena.


Una respuesta a “Hasta los huesos (Bones and all) – Bones And All”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.