Parece que el ego de Guillermo del Toro está super-hiper-mega dilatado y ahora, en este 2022, todos sus proyectos llevan en el título su nombre, como si el resto fuera irrelevante y lo realmente importante es que es una obra suya. Imagino que tendrá un micro-pene y este es uno de los efectos secundarios, ya que no hay otra explicación. Creo que con la de hoy, esta es la tercera película que veo en los últimos tres años relativa a Pinocho, que imagino que los derechos de la obra están caducados y todo el mundo se ha puesto a hacer la peli una y otra vez. En esta ocasión se titula Guillermo del Toro’s Pinocchio y tanto en los Países Bajos como en España, se estrenó durante dos semanas en cines y desde hoy está en la plataforma digital y tal y tal de la letra que viene antes de la eÑe y el título en español es Pinocho de Guillermo del Toro.
Un julay se confunda y en vez de hacerse una muñeca sexual acaba con un monigote que si te descuidas te empeta la nariz por el orto.
Tenemos que un carpintero vive con su hijo acarajotado y cuando muere en un bombardeo durante la Primera Guerra Mundial dentro de una iglesia, se deprime y un espíritu que pasaba por allí como que le da vida a un muñeco que hizo y que el carpintero adopta como hijo, solo que el muñeco es un putañero y se le va de la keli dándole disgustos y el puto viejo lo tiene que seguir por toda Italia buscándolo y por supuesto, hay un grillo que habla.
Supongo que lo más que tiene en contra esta peli es que lo del tema de Pinocho ya resulta cansino, que son demasiadas películas en muy poco tiempo y no hay una gran diferencia entre las susodichas, es que es más de lo mismo todo el tiempo. Aunque el estilo visual es precioso y algunas canciones son muy buenas, la película, para mí, no consigue maravillarte y apabullarte y al final, está bien, pero vamos, que ya ni me acuerdo de como acabó y la vi hace una semana, lo cual dice muy poco de la historia y de la capacidad de la historia de crear una impresión permanente en mi cabezón. Como está en la tele, todo el mundo la verá. Dudo mucho que sea apta para niños, la han hecho tan tenebrosa, cruel y sádica que a los niños seguro que no les mola. Toda la parte del hijo auténtico de Gepetto me resultó mucho más entretenida que la del bastardo de madera.
Si te molan los cuentos y no te cansas de ver pelis de esta historia, seguro que te lo pasarás genial. Esto puede aterrorizar a los miembros del Clan de los Orcos y seguro que fascina y encandila a los sub-intelectuales con GafaPasta. Es un telefilm más.
2 respuestas a “Pinocho de Guillermo del Toro – Guillermo del Toro’s Pinocchio”
A mi me resulta muy difícil ver una peli cuyo tema conozco desde niño…
Salud
Iba todo bien hasta que leí «canciones». Paso. Las canciones en el teatro.