Noche de paz – Violent Night


La de hoy es una peli que siempre que he visto el trailer me ha intrigado, ya que no sabía si era de miedo, de cachondeo o de acción o una mezcla de todo eso y mucho más. Al final resultó que la pusieron en el preestreno sorpresa, que tras la pandemia podemita y truscolana ha pasado de ser un evento semanal a ser un evento cada dos o tres semanas. La buena noticia es que nadie se marchó del cine, lo cual, comparado con otros preestrenos, es un exitazo, que hay veces que prácticamente me quedo solo allí dentro. La película se titula Violent Night y me pregunto que mierda se inyectó el que tradujo el título para acabar en español como Noche de paz y ya está en la cartelera de los cines.

Una familia de julays ricos las pasa putas en Navidades

Llega la Navidad y un pollaboba va a la keli de su madre con su ex, que es negra y con su hija. La madre al parecer es super-hiper-mega poderosa o algo así. Durante esa noche navideña, los del catering y la seguridad resulta que son gentuza de la peor que quieren robar a la vieja y matan a un montón de gente y en la casa queda también atrapado Papá Noel, que estaba allí de visita y para comer galletas y termina convirtiéndose en Rambo y teniendo que salvar a la niña de esa gentuza podemita y truscolana, que esa miasma es lo peor. El Papá Noel solito se encargará de todos ellos y de un montón más que vienen a la keli para lo mismo, que al final que la abuela es podemita y corrupta y había robado trescientos millones de dólares o algo así.

Esto es una divertida película de acción que agarra algo que conocemos de siempre y de lo que se ha hecho ya una cantidad ingente de pelis, lo del Papá Noel viniendo a las kelis de los niños y lo manipula y transforma y lo convierte en una peli de supervivencia con mucha acción. Reconozco que me lo pasé muy bien, me reí unas cuantas veces y jaleé al Papá Noel en las palizas que daba y que le daban los malos, que se repartían candela de la mejor y de la peor a destajo. La película copia sin descaro también un poco de Solo en casa, solo que ahora tenemos a una niña, pero no está sola, es consciente que toda su familia está en la keli, solo que los ladrones van a por ella. Entre los distintos actores que salen, yo me quedo sin dudarlo un solo nano-instante con John Leguizamo, que está fabuloso como el malo-malísimo que tiene muchas movidas chungas de su infancia.

Esto es pura diversión con acción navideña pensada para los miembros del Clan de los Orcos y que evitarán como a truscoluña, que no es nación, los sub-intelectuales con GafaPasta.


2 respuestas a “Noche de paz – Violent Night”