Hierve – Boiling Point


Sin lugar a dudas, la peli que voy a comentar es el experimento cinematográfico más raro que he visto en mi vida y llegué a ella por casualidad, ya que la pusieron en el estreno sorpresa de la semana y consiguió que al menos un tercio de la gente en la sala se marchara antes de la mitad, porque esto no es para todos los públicos, se aleja también del cine comercial y es más bien cine de filmoteca y de ambientes controlados. Se titula Boiling Point y al parecer en España se estrenó en una plataforma digital y tal y tal como Hierve.

Un julay sufre una crisis por la falta de chimpún.

Tenemos que un pavo que está pero que fatal, es el chef de un restaurante famosillo y el chamo llega tarde al trabajo, su jefa se emputa y después en una revisión de sanidad, pierden dos estrellas o algo así. Encima, ese día tienen invitados especiales y el tipo está nervioso, el restaurante está demasiado lleno y todo lo que puede salir mal, sale muchísimo peor de lo esperado y aquello es un desastre por completo.

Lo que no nos cuentan en la peli y lo descubres por ti mismo es que está rodada en UNA ÚNICA TOMA, es decir, durante noventa y dos minutos, no hay cambios de plano, la cámara se mueve por el restaurante y la acción va a donde está la cámara, con lo que supongo que la rodaron en un plano único en el que en ocasiones, las cosas sucedían vertiginosamente. Ese estilo, por más que sea innovador, incrementa el nivel de estrés en los espectadores y realmente no aporta nada, tenían una historia interesante y no deberían haberla cagado con eso. Si lo miras desde el punto de vista del espectador, aquí no hay una historia muy complicada para contar, tenemos un restaurante, un viernes de trabajo o algo así y las cosas que pasan en su interior, con visita de influensers, de famoso de verdad, con una alérgica a la que le dan el producto al que es alérgica y con movidas de todo tipo del chef y del personal. Al final, todo este meneo de cámara y la compresión de información con la que nos bombardean juega en contra de la peli.

Si eres un miembro del Clan de los Orcos, huye. Si eres un sub-intelectual con GafaPasta, yo no te la recomendaría, pero esto es artisteo del tuyo, así que a mamártela. Se puede ver por la tele sin problema alguno.


Una respuesta a “Hierve – Boiling Point”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.