The Saint of the Impossible

Hoy tenemos otra de esas películas que aparecen en la cartelera sin que hayas sabido nada de ellas en tu vida y va y resulta que es una muy buena experiencia. En este caso, además, tenemos que los protagonistas son dos hermanos, que hacen de hermanos en la película y que nunca jamás habían actuado y lo increíble es que resultaron muy reales y definitivamente, lo mejorcito de la peli. Se titula The Saint of the Impossible y está haciendo el circuito de festivales y el único país del universo en el que se estrenó comercialmente en los cines es los Países Bajos. El título en español, haciendo una traducción literal, es truscoluña no es nación.

Dos julays emigrantes ilegales le buscan el ángulo a una pelleja para chingarla hasta los pelos de los güevos

Dos hermanos van a clases de inglés en Nueva York, en donde son inmigrantes ilegales y trabajan repartiendo comida en bicicleta. En clase se encoñan de una croata misteriosa que les sigue el rollo. Mientras su madre, que trabaja en un local, no habla inglés y se encoña de un tiparraco que la convence para montar un negocio de burritos en su keli. O algo así. Todo esto converge en un asesinato y en lo que sucederá después del mismo.

Esta es una fantástica peli de inmigrantes y de lo mal que lo pasan en los Estados Unidos, en donde son perseguidos y abusados continuamente. También es una historia de ilusión, de esperanza, de superación y de amores ciegos, que tanto la madre de los niños como la croata están en relaciones tóxicas y no hay manera que se den cuenta y escapen de ellas hasta que es muy tarde. Alrededor de los chicos y estas dos mujeres tenemos gente buena y gente mala que tiene sus propios planes y en el meollo de la cuestión, la capacidad de sobrevivir de todos ellos. La historia está muy bien escrita, los personajes bien definidos y todo el mundo hace un trabajo excelente. En algunos momentos se nota como que se les acaban las ideas y no saben como seguir pero pese a eso, es muy buena. Hay abundancia de escenas habladas en español aunque los chicos intentan hablar en inglés todo el tiempo para mejorar.

Si eres un miembro del Clan de los Orcos, esto te puede provocar un infarto vaginal. Si eres un sub-intelectual con GafaPasta, esta es una que deberías ver.

Publicada el
Categorizado como Cine

Por sulaco

Maximus Julayus

2 comentarios

  1. Este verano traen a Santiago «Sangre y Arena», de Iñárritu… cada vez que veo el anuncio me parece que podría flipar mucho, pero cuando fui a coger entradas y vi los comentarios… no voy a ir, porque si dicen que sales súper impactado y destrozado, yo no paro de llorar luego durante días, que me conozco…

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.