Categorías
Cine

Hope Gap

Llegamos a las tres últimas películas que vi antes del apocalipsis y esta es una de esas que se estrenan en la filmoteca pero de alguna manera, esta acabó en las salas normales, solo que una sola vez al día. Mi primer intento para verla fue justo el día en el que el gobierno puso límites a la cantidad de espectadores y a las distancias y cuando el cine reaccionó, lo hizo cancelando un montón de películas y esta fue una de ellas, así que tuve que volver dos días más tarde, ya con el miedo en el cuerpo porque el cierre de los cines era inminente. La película se titula Hope Gap y en su día estaba previsto el estreno en España a mediados de junio, pero en este nuevo mundo, no lo tengo tan claro.

Una pareja de julays se divorcia y la vieja se emputa que no veas

Después de veintinueve años, el macho de una pareja está hasta los mismísimos de la hembra y anuncia que se divorcian. Ella se lo toma requete-fatal y como buena podemita, culpa al macho, pero es que en realidad la tía es como para ahogarla en un barreño de agua y aún así, seguro que no se calla. El daño colateral es el hijo de ambos, ya talludito y que viene a estar de acuerdo conque su padre sea feliz pero que tiene que apechugar con los arranques de su madre, que después de que el hombre dijera que se divorciaba se le subió la bilirrubina hasta niveles dantescos y es como tres de las plagas que asolaron Egipto en el pasado o quizás hasta más. Al final, cada uno alcanza algún tipo de equilibrio y si todo falla, a pedirle al médico que le de narcóticos a la vieja.

Con los años, yo le he cogido un montón de cariño a Bill Nighy y es uno de esos actores que me gusta ver, independientemente de lo que haga. Aquí es el estoico marido que se divorcia porque si no mata a la vieja y lo hace muy bien, igual que Annette Bening que es ese pedazo de hembra que puede provocar el fin del mundo si te pilla al lado aunque en muchos momentos, se pasa de vuelta y sobreactúa un poco. El hijo de ambos es Josh O’Connor, uno de esos actores que de repente están en todas las películas y que parece que lo hace bien. La historia es interesante, está bien contada y entretiene pero le termina de faltar un empujón para ascender de nivel y convertirse en algo más. Eso sí, con las ganas de ir a un cine que tengo, si esto fuera lo único que me dejaran ver, la calificaría de obra maestra.

Si eres un miembro del plan de los Orcos, como que no es para ti. Si eres un sub-intelectual con GafaPasta, también tengo mis dudas porque es demasiado ligera y en ciertos momentos predecible.

Por sulaco

Maximus Julayus

Una respuesta a «Hope Gap»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.