Categorías
Cine

Invencible (Unbroken) – Unbroken

Ahora que por fin todas las hembras neerlandesas y más de un maricón han ido a los cines a ver Gooische Vrouwen 2 durante las navidades, película que ha abofeteado una y otra vez a la tercera parte de la serie de seis películas sobre un grupo de mariconas que están obsesionadas con un anillo o un enanillo, que no me acaba de quedar claro, comienzan a reducir el número de pases de esas películas y en la cartelera queda espacio para el cine de autor, el cine nominado a los Oscars y cuando todo lo demás falla, para el cine de terror. Entre las películas que se suponen que atraen a los sub-intelectuales de GafaPasta se estrenó la semana pasada Unbroken y esta lleva en cartelera en España desde el día de Navidad con el pachanguero y estúpido título de Invencible (Unbroken).

Un julay se pira pa’Asia a participar en Humor Amarillo y las pasa canutas que no veas con el árbitro del concurso

Un corredor de fondo norteamericano de ascendencia italiana forma parte de la tripulación de un bombardero en Asia durante la Segunda Guerra Mundial. Cuando el avión cae en el agua tendrá que sobrevivir con dos compañeros durante más de cuarenta días y después serán capturados por los japoneses que lo llevarán a varios campos de concentración y le harán disfrutar de los placeres más sadomasoquistas de la guerra.

Supuestamente este es un dramote épico del copón con un toque deportivo pero la cagaron poniendo a Angelina Jolie como directora. Esa mujer está fantástica en anuncios de anorexia y bulimia con ese cabezón que parece que se va a caer al suelo porque el cuello sin músculo no lo puede soportar pero una película tan llena de detalles y emociones se le escapa completamente. El comienzo es caótico e incomprensible, con retrospectivas a cuando era niño que no se acaban de entender. Seguimos con la confusión hasta que el bombardero se estampa en el agua y la cosa es tan mala que podrían haber suprimido todo lo que sucede hasta ese punto y el resultado habría sido una buena película. Lo que viene después es lo de siempre, tres chamos en barca, con el el océano a su alrededor y las clásicas tormentas espectaculares, excesos de sol, tiburones y pesca, o sea, todo lo que ya hemos visto en multitud de películas y que está muchísimo mejor contado en La vida de Pi – Life of Pi, por poner un ejemplo de hace un par de años. Cuando los japoneses los rescatan cambiamos a película de campo de concentración japonés en la Segunda Guerra Mundial sin que aporte nada bueno y con la única novedad de que el director del campo le tiene una manía que no veas al protagonista y se ensaña con él a base de bien. Vamos por la serie usual de torturas al chico y tenemos a los comparsas de sus compañeros que no pintan nada en la historia y que parecen estar allí solo para la escena en la que todo el mundo le ha de pegar una piña. Al menos en esta parte no saltamos a otras épocas temporales y la historia, sin asombrarte y encandilarte, no te aburre. Después llegamos al final y por supuesto, momento dramático con el encuentro con su familia.

Mira que yo soy como una fuente de Bernini y cuando veo un buen drama lloro llenando caldero tras caldero en el cine pero es que esta está tan mal hecha que en ningún momento se me humedecieron los ojos. Parte de la culpa la tiene el protagonista, Jack O’Connell, que no da la talla. Tendrá una cara bonita pero en ningún momento parece actuar, simplemente lo pusieron en una dieta para perder un montón de peso y a mostrar a un tío delgado lo llaman actuar. El chico aburre como corredor, aburre como tripulación de bombardero, aburre como superviviente en balsa y aburre como objeto preferido de tortura de un japonés, interpretado por Takamasa Ishihara y que es el único que hace algún esfuerzo por actuar.

En fin, que esto podría haber sido una épica historia de supervivencia con una lluvia increíble de Oscars y ha terminado como un telefilm para la sobremesa de domingo de Antena Triste que te sirve para pegarte una siesta de rescándalo. Dudo mucho que los miembros del Clan de los Orcos muestren interés por verla, a menos que los engañen con el trailer y crean que van a ver una película de acción. Para el resto, tampoco es algo que hay que ver.

Por sulaco

Maximus Julayus

Una respuesta a «Invencible (Unbroken) – Unbroken»

Los comentarios están cerrados.