It: Capítulo 2 – It Chapter 2

Mañana hace exactamente dos años que hablaba de It y de lo muchísimo que me gustó esa primera parte de uno de mis libros favoritos y uno con el que pasé miedo de verdad, como conté al hablar de la primera película. Dios quiera que San Stephen King no se nos vaya nunca ni deje de escribir pero en el hipotético universo en el que eso pueda suceder, yo puedo afirmar y afirmo que me he leído o he escuchado todos y cada uno de los libros que ha escrito y con varios de ellos, lo he hecho en versión en español y en inglés y si solo puedo salvar un escritor de todos los que pululan en este planeta, sería él, al contrario que todas vosotras las pedorras que salvaríais a la retrasada mental y sorbepollas que escribió aquella inmundicia sobre las cincuentas sombras del pollardón. Bueno, no nos desviamos, que estamos aquí para hablar de It Chapter Two, la cual se ha estrenado en España con el título de It: Capítulo 2 y confirmo que ya he visto la película dos veces, con veintiuna horas entre los pases porque salí tan flipado del cine que tenía que volver a verla.

Un grupo de julays vuelve a una barriada periférica para tratar de matar una inmundicia truscolana que seguro que folla rumanas como otra que yo me sé.

Nos habíamos quedado cuando los niños derrotaron al payaso truscolán y ahora han pasado veintisiete años, alguno de ellos o quizás todos, tienen pelos en el culo y en otros sitios y no se acuerdan de nada, salvo por el negro, que claro, al ser pobre se quedó en aquella barriada periférica y jamás olvidó. El negro se encarga de avisar al resto y decirles que vuelvan para cumplir su promesa y allí a todos les dan cagaleras, pero vuelven, se acobardan, se envalentonan y poco a poco se van haciendo a la idea que tienen que luchar de nuevo contra el payaso truscolán y que esta vez, le tienen que dejar bien claro que truscoluña no es nación y a ser posible matarlo.

Qué gozada de película. Relajada, con casi tres horas de duración, lo cual nos permite verlo todo con detalle y bien explicado. Al igual que en el libro, todo comienza con el asesinato de un mariquita en las fiestas del poblacho y a partir de ahí, tenemos las llamadas a cada uno de los chiquillos, que han hecho sus vidas y que no recuerdan nada. El encuentro en Derry es fabuloso, es en sí mismo una película de viejos amigos que no se han visto en la tira de tiempo pero que reconectan al instante y todo el mundo flipando porque Obesity, el gordo que había en el grupo para poder reírse de él cuando el negro no estaba de cuerpo presente, ha perdido peso y ahora es hasta agradable a la vista. A partir de ahí tendremos la aventura que vivirá cada uno de ellos en solitario para hacer una especie de prueba y que son pequeñas películas fascinantes, cada una de ellas una historia de terror. Por supuesto, la traca final es épica. Lo repito, el guión es soberbio, la historia está muy bien contada, el director nos regala una película fabulosa y los nuevos, los adultos, son fabulosos, igual que Pennywise, que vuelve a bordar Bill Skarsgård. Lo más increíble de los adultos, es que de alguna manera los han elegido tan bien que puedes ver a los niños en ellos. La película tiene momentos de tensión en los que no hay manera de pegar el culo a la butaca, estás a punto de saltar y tiene otras escenas dulces y fabulosas. Es increíble que hayan logrado igualar la calidad de la primera parte.

Si eres un miembro del Clan de los Orcos tienes que ir a verla y llévate a la hembra para que se te pegue como ladilla a güevo y así la magreas. Si eres un sub-intelectual con GafaPasta y te gusta el cine de terror o el cine de calidad, vete a verla. Yo la veré alguna vez más.

6 respuestas a «It: Capítulo 2 – It Chapter 2»

  1. Como te pasa muy a menudo conmigo : Te quedas con las ganas (por supuesto de matarme digitalmente, que aclaro porque sé que teneis la mente podrida).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.