Categorías
Cine

Matrix – The Matrix

Cuando hablamos de clásicos en el género de la ciencia ficción, el de hoy está en el podium y su influencia en el cine de los últimos veinte años ha sido brutal, en la forma en la que se hace la coreografía de las escenas de acción, en su estilo visual, en la manera en la que se mueve la cámara, en todo. También hizo que un actor que ya era conocido se convirtiera en una leyenda y ahí sigue y somos muchos los que lo adoramos y vamos a ver todas sus películas. Esta peli llega en su veinte aniversario, después de que la hayan limpiado y le hayan mejorado el sonido y para cuando escribo esto la he ido a ver dos veces porque yo soy así de fantástico. Se trata de The Matrix y en España en su día la estrenaron con el fastuoso título de Matrix.

Un julay pastillero monta una gresca con un puñado de chulapos truscolanes y les da candela de la mejor.

La historia es muy conocida. Un hacker de noche y currante de oficina de día descubre como que lo están acosando unos frikis y unos malajes truscolanes y cuando los frikis lo pillan, le dicen que se tome una pastilla y a partir de ahí se entera que vive en un sueño y que en realidad era una de esas ovejas eléctricas que soñaban como en aquel maravilloso libro. El colega resulta que tiene poderes, no de esos poderes que tú te imaginas con un cipote un as de basto sino otros poderes como menos interesantes pero más prácticos para atacar a la chusma truscolana. Lo entrenan y después se mete en su país de ficción y les da con saña y rabia para liberar a un negro que se les había perdido y que le dio pena, penita, pena o algo así.

En mi cabezón esto es un clásico, uno además que vi el año antes de emigrar y en español, aunque después de esa fecha lo vi alguna vez en la tele, pero creo que siempre en español, así que se puede considerar como mi primera vez con la versión original, aunque la voz de Keanu Reeves ya la tengo taladrada en mi cabeza tras diecinueve años de cine en versión original y la reconozco sin problemas. Mi reencuentro con la película fue soberbio, la podrían haber hecho este año, se mantiene fresca, se mantiene al día y te atrapa en su alocada trama igual que la primera vez. Todos tenemos pesadillas con las dos que hicieron después así que esta es como una estrella supernova que brilla en el cielo sin nadie que le haga sombra. Los actores estaban en gracia, los dos directores, que después se transexualizaron y ahora son dos pavas estaban en gracia y todo resultó perfecto. Los efectos especiales siguen siendo, en la mayor parte de las escenas, tan buenos o más como los que se hacen hoy en día y las peleas a cámara lenta son fabulosas. La pelea final de Neo contra la gentuza truscolana es sencilamente una de las mejores escenas de acción de los últimos cincuenta años.

Esto es de educación básica, obligatorio para todo el mundo y eso incluye tanto a los miembros del Clan de los Orcos como a los sub-intelectuales con GafaPasta. Para mí, es preferible tener una enfermedad de transmisión sexual a reconocer que no has visto esta película al menos una vez en tu vida.

Por sulaco

Maximus Julayus

1 respuesta a «Matrix – The Matrix»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.