It Follows

El genero del cine de terror es el más vapuleado de todos. Por cada ochenta películas malas tenemos una decente. Igual es que ya no hay ideas originales y nos tendremos que conformar con ver viejas películas. Aún así y como las productoras saben que hay un grupo específico de espectadores que van a ver estas películas (entre los que me incluyo) las siguen haciendo, una detrás de otra y así fue como apareció en las pantallas It Follows, película que se estrena en España la semana que viene con el mismo título, el cual se puede traducir como truscoluña no es nación.

Una julay chinga y acaba bien jodida

Una chama se revuelca con el macho que la pone y después de coger se entera que le ha pasado, no una enfermedad venérea sino una maldición y que a partir de ahora, la seguirá una especie de espíritu malaje que la quiere matar y que puede tomar la forma de otras personas. Ayudada por su hermana y amigos, intentará sobrevivir mientras su vida se va al garete y lo único que puede hacer es pasar la maldición al siguiente y esperar que este haga lo mismo.

Esta es una peli de terror que viene del circuito del cine de filmotecas y festivales. Por lo que se estuvo hasta en Cannes y ha hecho el circuito completo de festivales mundiales. Finalmente llega a las pantallas de los cines normales y tenemos una historia ligeramente original pero que no da para cien minutos y que repiten y repiten con más de lo mismo una y otra vez. Los actores y actrices son desconocidos y ninguno demuestra grandes dotes para la actuación. Todos parecen ser conscientes que están haciendo cine de palomitas y se limitan a cumplir. La historia acaba aburriendo por iteración. El malo es demasiado etéreo y al no tener un buen ritmo de crímenes y de sustos, la película pierde demasiado aire y se extingue. No ayuda demasiado que alguno de los personajes hagan cosas estúpidas a sabiendas de que lo son y en otros casos, dejen de hacer lo necesario para resolver el problema. La música en lugar de ayudar a mejorar la historia choca con ella y distrae aún más. Para hacerlo aún peor, al final nunca llegamos a tener claro el por qué sucede el problema, no hay ninguna explicación.

En fin, yo no lo pondría como cine de terror. Es cine de polladas que no creo que sirva para entretener a los miembros del Clan de los Orcos. Visto que ha ido por tanto festival, es probable que los sub-intelectuales de GafaPasta vayan a verla, por aquello de fardar.

Publicada el
Categorizado como Cine Etiquetado como

Por sulaco

Maximus Julayus

1 comentario

Los comentarios están cerrados.