Jaula


Cuando vi en la cartelera española una peli de terror es que no me podía creer mi suerte y mi mala suerte, que ya asumía que esto iba a ser algo que me daría más de un palo de disgusto. Aún así, todos sabemos que el género me atrae como subvención y vidorra a podemita y truscolán y compré mi entrada para ir a verla por la tarde-noche, por supuesto después de la playa y pensaba que estaría más solo que la una en el cine pero me sorprendió encontrar un grupo de gente en la sala, aunque igual fue porque era domingo y ese es un día más propicio para que la gente vaya al cine, pero ninguna multitud que yo creo que no llegábamos a veinte en una sala enorme. La película se titula Jaula y supongo que sigue en cartelera.

Unos julays se topan con una chiquilla y se la llevan a su keli pero mira que es rara la japuta, sin chimpún

Resulta que una pareja, volviendo a su casa después de una cena con los coleguillas, casi atropellan a una niña que está andando sola por el medio de la carretera. Llaman a la pasma, la ingresan en un hospital y la niña ni habla ni reacciona normalmente. Como los chamos la visitan y parece que se muestra más sociable con ellos, en el hospital les proponen llevársela a su keli, que es de lo más normal con niños desconocidos y eso hacen. La chiquilla usa tiza para marcar su territorio y nunca se mueve fuera de la zona cerrada que ha creado. Después todo se complica o algo así.

Decir que esto es una película de terror es jiñar y escupir en el género. Esto es una especie de thriller en el que siempre eres consciente que uno de los pocos personajes que salen tiene que ser el malo, así que el ecosistema está muy limitado y se trata de esperar ese giro final en el que todo se descubre y los más acarajotados se asombran porque no lo vieron venir. La película me pareció más bien un telefilm, es demasiado repetitiva y sé de un agujero o dos por los que le metía yo la puta tiza a la niña y a la pava que la recogió en su casa, que lo de la tiza acaba aburriendo y parece servir solo para sumar y sumar minutos. Jamás me llegué a creer que la pava, tras conocer a la chiquilla, la quiere como si fuera su propia hija, ahí se pasaron varios pueblos y me parecía más real la interpretación del marido, que era consciente que aquella no era parte de la familia. El final es el único momento en el que tenemos algo de sangre y de muertes, pero vamos, que tampoco acerca, ni por asomo, la película al género del terror.

No veas el empute que se cogerán los miembros del Clan de los Orcos que la vayan a ver. Imagino que cualquier sub-intelectual con GafaPasta sabe que lo suyo no son los telefilms y que deberán evitarla como a político podemita y truscolán.


2 respuestas a “Jaula”

  1. Me recuerda ligeramente a la trama de una miniserie que vi este fin de semana…. que vamos, pensaba lo mismito, llámame insensible pero la niña lleva fuego en el culo para una casa de acogida….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.