Categorías
Cine

Jessabelle

El género cinematográfico que más palos me ha dado es el del cine de terror. Mira que he visto mierda tras mierda, películas que no dan miedo y cosas que se limitan a copiar a otras. Aún así, no pierdo la esperanza y siempre espero que la siguiente sea esa que te tropiezas muy de cuando en cuando y que te hace salir del cine cagado de miedo. Con esa esperanza, aunque temiéndome lo peor en base a la puntuación en IMDb, fui a ver Jessabelle, película que no tiene fecha de estreno en España y que es más que probable que jamás vea un cine del país.

Una julay calenturienta acaba en la keli de su padre, en el medio de la nada y rodeada de una chusma mística que no veas

Una pava que ha decidido mudarse con su maromo acaba en la keli de su padre en el medio del Bayou, en Luisiana. A la pobre se le murió su rabo en un accidente y está temporalmente paralítica. En la casa, cutre que no veas, empieza a oír unos ruidos chungos y parece que hay espíritus malajes que le quieren hacer pupita. Un chamo del pueblo que estaba encoñado de ella en el instituto la ayudará a resolver los problemas y con suerte, a pillar potorro.

El principal problema de la película e la ausencia de terror y de sustos y el tedio del guión, que nos mantiene en la puta casa demasiado tiempo con escenas repetidas de la chama metida en la cama. El personaje del padre es patético y poco consistente y no lo echamos de menos cuando desaparece porque tampoco hacía falta en pantalla. La beba es más sosa que un café descafeinado, parece incapaz de actuar y sus caras de sufrimiento se ven demasiado falsas. Los espíritus y la movida con vudú con la que tratan de justificarlo todo son demasiado blandengues y terminan por cansar. Por un momento pensé que esto era una película romántica ya que al director se le va el santo al cielo y pierde demasiado tiempo con lo de los antiguos novios que se encuentran y que a él se la sigue poniendo morcillona. En fin, que lo único realmente interesante es la zona pantanosa, los ruidos en el bosque y el entorno en el que está la casa.

Esto puede agobiar a los miembros del Clan de los Orcos ya que a ellos les mola más el terror directo. Por descontado, está también fuera del alcance de los sub-intelectuales de GafaPasta. Para ver por la tele si estás aburrido.

Por sulaco

Maximus Julayus

1 respuesta a «Jessabelle»

Los comentarios están cerrados.