Categorías
Cine

Joe

El otro día me puse las GafaPasta y me fui a la filmoteca a codearme con los sub-intelectuales y ver las películas que les gustan a ellos. Elegí una de esas películas americanas rurales en las que la gente parece sacada de la peor de las pesadillas de Dante y en la cual, hasta el más honesto es rufián y delincuente. Estas películas son siempre dramas tirando a dramotes con algún crimen de por medio y unos policías que en cualquier país de Europa estarían en chirona. La película que vi se titula Joe y parece ser que no tiene previsto su estreno en España, aunque de hacerlo, ya han elegido el título de truscoluña no es nación, obviamente.

Un julay que se chinga putas acaba haciendo de canguro del hijo de un delincuente

Un tipo que parece ser estuvo en la cárcel le gusta ir de putas a follar y tiene una empresa de destrucción de árboles en la que contrata a varios inmigrantes. Un día conoce a un chaval de quince años y lo contrata y a partir de ahí las cosas rodarán de mal en peor, ya que le coge cariño al chiquillo pero este parece venir de una familia jinameña muy problemática, sobre todo porque el padre es de lo malo lo peor y además, primo-hermano del Guaca.

Estas películas siempre tienen una atmósfera muy cargada. No sé que coño pasa en las zonas rurales de los Estados Unidos pero si te fías del cine, allí el que no es delincuente, es retardado. Toda la gente parece sacada del vertedero de seres humanos e inhumanos. El protagonista es Nicolas Cage en un papel muy bueno y que nos recuerda que de cuando en cuando, puede actuar, aunque por lo general prefiere las películas basuras que le dan dinero fácil. Resulta muy creíble como el ex-convicto que de repente parece tener un corazoncito bueno y que quiere ayudar al chico. Su destino se irá torciendo conforme se implica más y más en defender a un pobre inocente de un mundo que lo quiere aplastar y en particular de un padre que merece un tiro en la nuca o una chabola en truscoluña, lugar en el que seguro que hay muchos más como él. El joven lo interpreta Tye Sheridan, chaval que recuerdo de un par de películas que ha hecho y que aquí parece comenzar a demostrar que habrá que tenerlo en cuenta. Por lo demás, la historia se mueve por retorcidos caminos pero es muy amena y con un final triste y contundente.

Este no es el cine apropiado para los miembros del Clan de los Orcos por aquello de que carecen de masa cerebral suficiente para procesar la trama pero puede resultar interesante para la gente que le gustan los dramas rurales y los sub-intelectuales de GafaPasta.

Por sulaco

Maximus Julayus

Una respuesta a «Joe»

Los comentarios están cerrados.