Categorías
Cine

Un golpe brillante – The Love Punch

Una regla básica para mí al mirar la cartelera es que si es comedia, voy al cine a divertirme a menos que en IMDb hundan la película tanto que llegue a asustarme. Si los protagonistas son actores famosos y tiene una pinta serie, voy con total certeza, incluso si el trailer despista un poco y crea una impresión equivocada de la historia. La película de la que quiero hablar se titula The Love Punch y en España se estrenó a finales de junio con la fascinante traducción de Un golpe brillante.

Un julay que está a punto de convertirse en pensionista acaba viajando a Francia con su ex para putear a un gabacho de mierda

Un tipo que está a punto de retirarse ve como un francés les afana todo el dinero de la pensión y se rebota todo. Viaja a Francia con la hembra que solía empalar y juntos planean robarle al gabacho un diamante brutal que le va a regalar a su prometida, aunque las cosas se tuercen y acaban en un gran enredo.

La historia es una de esas trilladísimas y aquí no se plantearon aportar nada al género y el objetivo era más de lo mismo. Al final esto juega en contra de la película ya que los actores tratan de hacer su trabajo pero el guión no puede empujar el barco y los momentos cómicos son demasiado estúpidos. Tampoco ayuda que la premisa es absurda a más no poder y la facilidad con la que se meten en edificios super-vigilados y hacen sus boberías es sencillamente, increíble. Pierce Brosnan y Emma Thompson hacen lo que pueden pero el barco acaba por naufragar porque en una comedia, lo más importante es el humor y es justo lo que más se echa en falta. Si de lo que se trataba era de dar un talón con un dinerillo a los protagonistas, lo consiguieron pero si lo que querían era hacer un producto comercial interesante, han fracasado por completo. Lo peor que le puede pasar a una comedia es que te aburras y aquí hay ratos sencillamente aburridos. Otra cosa que merece la pena señalar es que el trailer parece narrar una historia totalmente distinta a la de la peli, es como si hubieran pensado en hacer una cosa pero al final terminaron con otra distinta y les dio pereza cambiar el trailer.

Con protagonistas rondando los cincuenta, no hay miembro del Clan de los Orcos al que se le ocurra entrar a verla en un cine y harán bien. Por desgracia, muchos sub-intelectuales de GafaPasta tropezarán en este pedrolo y les tocará joderse. Para el resto, algún día la pondrán de madrugada por la tele y si tienes insomnio igual hasta decides verla. Si no, no pierdes nada.

Por sulaco

Maximus Julayus

Una respuesta a «Un golpe brillante – The Love Punch»

Los comentarios están cerrados.