Jujutsu Kaisen 0

Con mi ignorancia supina, yo soy el único que va a ver una película que al parecer es una precuela de otra que tampoco he visto y por supuesto, desconozco la serie al completísimo, que así de evolucionada está mi ignorancia. Creo que hay una serie de cómics japoneses sobre el tema y hasta una serie de televisión que creo que tiene una temporada y es posible que haya hasta otra película y ahora han hecho esta en la que supuestamente, vamos a los orígenes o algo así. Yo le doy gracias a todos los dioses por mi ignorancia en el tema. Esta peli se titula Gekijouban Jujutsu Kaisen 0 y ningún ser humano sabe cuándo se estrenará en España, aunque si lo lees en japonés, eso suena literalmente a truscoluña no es nación.

Un julay está maldito por una amiguita del colegio o algo así y lo internan en un instituto de frikis sin derecho a chimpún.

Un pavo que lleva mucho tiempo pasándolas canutas porque está maldito por culpa de una amiguita que se murió de pequeña y que no deja de tocarle los mondongos, entra en un internado para bichos raros y brujos. En el colegio ese hay otros tan raros o quizás más que él y claro, como siempre, llega un truscolán con tres podemitas que ni se lavan y quieren destruir y dominar el mundo y hay que darles candela de la peor y el chiquillo tendrá que confiar en sus amiguitos para acabar con esa gentuza que viene de lo peor de España, del mundo y del universo conocido y por conocer.

Sabiendo que yo jamás he visto o leído nada sobre el tema y que jamás lo voy a hacer, fui perfectamente capaz de seguir la historia porque vamos, que los mangas esos no se hacen precisamente para intelectuales super-desarrollados, que las frases que dicen los chiquillos son como para partirles los dientes de un guantazo, que algunos cada vez que abren la boca la cagan, pero eso sí, los espectadores nos echamos unas risas con las polladas que sueltan. Visualmente es como todas las pelis de este tipo japonesas, con mucho color y poca animación, que hasta Mazinger Z creo yo que se hacía mucho mejor que esto, pero tengamos en cuenta que soy ignorantón. En el cine había una proporción de pavas increíbles, esto parece que atrae a bolleras, que todas tenían pintas de travelos metidos a nadadores y ciclistas. La película nos va llevando hasta la mega-batalla final, con las polladas habituales, que son muy divertidas.

Aunque pueda parecer que no me gustó, tengo que decir que no me disgustó, sirvió para entretenerme pero la pienso olvidar igualmente, no es algo que me veo volviendo a ver en ningún futuro. Si eres un miembro del Clan de los Orcos, tu única neurona te prohíbe terminantemente que le hagas esto. Si eres un sub-intelectual con GafaPasta, ten un poquito de porfavor y ni te plantees verla.

Publicada el
Categorizado como Viajes

Por sulaco

Maximus Julayus

2 comentarios

  1. Me parto… Comentario de mi hijo «pero que han sacado una peeeeliiiiiii?????» (con ojos de emoción) está claro que cada género tiene su público…

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.