La peli de hoy me intrigó cuando vi el trailer por primera vez porque no llegué a captar los conceptos y no sabía si era una peli de terror o una comedia o alguna otra cosa, que viendo el tráiler, todo es posible. En cualquier caso, sabía que la iría a ver, que el tráiler como que da la sensación de que hay mucho cachondeo y mucha referencia al mundo de los billonarios y como se creen príncipes de la iglesia con derecho a hacer lo que les salga de la punta del nabo, aunque exactamente eso mismo piensan las hembras delincuentes casadas con presidentes corruptos españolas y las japonesas que se casan con hermanos ladrones de los susodichos. La película es Parpadea dos veces y en España se ha estrenado con el título de Parpadea dos veces, que no suena tan pachanguero como truscoluña no es nación.
Unas julays se van de parranda con un puñado de pijos y se las empetan por todos los agujeros del cuerpo.
Tenemos a dos amigas panolis fracasadas que trabajan en el catering de un evento de una multinacional y se cuelan en el susodicho como hembras y consiguen atraer la atención del presidente de esa compañía y que las inviten a una isla privada para fiestear. Van con un grupo de chamos y una vez allí aquello es puro jolgorio pero las hembras no lo recuerdan todo. En un punto determinado, descubren que hay algo raro y tendrán que luchar para salirse de ese círculo de buenismo malvado.
Definitivamente no es una peli de terror, pero es una comedia negra con mucha tensión, thriller y todo eso. La historia es obscura como la entrada de un agujero negro, básicamente es como los billonarios están fuera del control de la ley y hacen lo que les sale de los mondongos, solo que aquí se topan con unas chamas que finalmente descubren lo que está sucediendo y montan un plan para recuperar el control y vengarse por lo que les han hecho. La película es muy lineal, sin flashbacks a tiempos pasados que seguramente no fueron mejores y al ser en una isla, tenemos un grupo de protagonistas consistente a lo largo de la historia. Casi todos los actores son conocidos, especialmente los hombres, con Channing Tatum, Christian Slater y Haley Joel Osment entre los conocidos. La protagonista absoluta es Naomi Ackie que se hace un papelón. El final sorprende un montón, no lo vi venir para nada.
No creo que esto mole a los miembros del Clan de los Orcos pero sí que debería interesar a los sub-intelectuales con GafaPasta, al menos a los más curiosos de ese grupo. Es más que probable que la vuelva a ver antes de que la quiten de los cines.
2 respuestas a “Parpadea dos veces – Blink Twice”
Seguro que por los oidos no… 🙂
Salud
Final inesperado? me la apunto!