Jungle Cruise

Por más que lo pienso, creo que nunca he visto el trailer de la película que voy a comentar, entre otras cosas porque los cines estuvieron cerrados los primeros cinco meses del año y porque desde que abrieron, yo aprovecho la publicidad y los trailers para hacer ejercicios de Duolingo, que muchos trailers te joden la peli. El título de esta me sonaba muy familiar y fue después de verla que descubrí que es una atracción de los parques de la Disney, como la de los piratas de las que ya han hecho una purriada. Se trata de Jungle Cruise y en España tiene el mismo título y le añadieron truscoluña no es nación.

Una julay machorra se va de crucero agitanao al Amazonas con el tonto de su hermano y el barco que contratan lo lleva un cacho de carne con ojos pero sin pelo.

Una pava inglesa está hasta la pipa del coño del Brexit que aún no ha llegado y se va al amazonas a buscar un tesoro o algo así, acompañada de su hermano el acarajotao. Contratan un cutre-barco de un pavo que es como un músculo con ojos y ya yendo por el río los ataca chusma y gentuza y hay muchos fenómenos para-anormales con una maldición gitana que les cayó a unos conquistadores españoles en el siglo XVI (equis-uve-palito) y bueno, al ser de la Disney tiene final feliz y seguramente dieciocho secuelas y treinta y una precuelas.

Esto es un derroche de efectos especiales que no veas, pero en lo relativo a la historia, no tiene ninguna, es algo lineal y asimplonado que puede seguir hasta una ameba sin cerebro. Básicamente vamos por el río en el cutre-barco y alguien dice una bobería, nos reímos, tenemos un ataque de bicho o truscolanes y podemitas, se defienden y ganan y siguen adelante y de cuando en cuando se juntan con otra gente y bromas, cachondeo, peligro y lo de siempre. Con el que realmente me reí fue con Jack Whitehall, que es el hermano acarajotao de la pava. De Dwayne Johnson o la ROCA, todos sabemos que es un músculo al que le han crecido ojos y por esa misma razón, es muy difícil para ese cacho de carne actuar y aquí, aún más, pero el chamo lo intenta. La jungla, con tanto efecto especial, se veía demasiado falsa y más bien parecía el decorado de un parque de atracciones, que igual por eso a la gente le gusta más. Tampoco me quedó claro si iban río arriba o río abajo porque a ratos el agua subía y a ratos bajaba, todo como muy confuso, con lo que desactivar la parte racional de tu cerebro para ver la película es algo que deberían avisar antes de comenzar para evitarnos estos traumas. Siendo una peli de la Disney, el final feliz está garantizado y no hay nunca que preocuparse porque no están en peligro alguno. Lo del final fue como muy forzado, con todo un templo sumergido en el río que seguro que acabará en las atracciones de esos parques en un futuro no muy lejano.

Si eres un miembro del Clan de los Orcos, seguramente esto se hizo pensando en ti pero para ir con tu hembra y el chiquillo ese que tuvisteis cuando teníais catorce años. Si eres un sub-intelectual con GafaPasta, no creo que se hayan hecho estudios del daño que puede provocar en tu cerebelo, así que mejor la evitas. Para mi fue muy sosa y le falta algo mágico y le sobran tranquilamente veinte minutos.

Publicada el
Categorizado como Cine

Por sulaco

Maximus Julayus

1 comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.