Escape Room 2: Mueres por salir – Escape Room: Tournament of Champions

Hace algo más de dos años fui a ver Escape Room y tengo que reconocer que me divertí un montón y la película me gustó bastante. Parece que los productores inmediatamente decidieron que esa vaca había que ordeñarla hasta la última gota y se pusieron a hacer una secuela, en la que además tenemos a los que lograron sobrevivir en la película anterior. Esta nueva iteración se titula Escape Room: Tournament of Champions y en España se estrena esta semana con el fastuoso y poligonero nombre de Escape Room 2: Mueres por salir.

Una julay machorra se va de crucero agitanao al Amazonas con el tonto de su hermano y el barco que contratan lo lleva un cacho de carne con ojos pero sin pelo.

Los dos supervivientes del juego en la primera película están traumatizados o más bien, la hembra es la que sigue obsesionada con el tema y acuerdan viajar a la Gran Ciudad para desenmascarar a esa gente. Acaban en un vagón de metro que se desengancha del resto y que resulta ser el comienzo de un nuevo juego de supervivencia en el que todos los que participan ya han ganado las ediciones anteriores. O algo así.

Todo lo que tenía de fresco y original la primera película se fue a tomar por culo en esta. Una cosa es hacer una segunda parte y otra muy distinta es usar el mismo guión de la primera otra vez. No hay absolutamente nada original aquí, es una dosis de ochenta y ocho minutos de más de lo mismo y que además acaba dejando el camino preparado para una tercera que será aún más de lo mismo, ya que los protagonistas como que parece que no pueden morir para continuar la saga y cuando mueren, encuentran justificaciones estúpidas para devolverlos a la vida o algo así. Por muy interesantes que sean los escenarios, en esta ocasión el factor sorpresa ya no existía y la película se convirtió en una dolorosa secuencia de gilipolleces. Para más rescándalo, algún muerto en la primera película reaparece por aquí y algunos de los escenarios de los que tienen que escapar son peripatéticos y la solución farfullera. Lo mejor de la película fue el aire acondicionado de la sala.

Si eres un miembro del Clan de los Orcos, esto igual te mola porque no tiene historia alguna y siempre hay alguien que parece que va a morir y grita mucho. Si eres un sub-intelectual con GafaPasta, esto es un insulto a tu intelecto.

Publicada el
Categorizado como Cine

Por sulaco

Maximus Julayus

1 comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.