Esta película es posible que sea el final de una de las más grandes carreras de la historia del cine en todo el universo conocido y por conocer. Se dice que este es el punto y final de Clint Eastwood, en este caso dirigiendo, que el chamo ya pasa de los noventa años y como que le da pereza ponerse la dentadura postiza para salir a laburar, que en los Estados Unidos se chamba hasta la muerte, pero como el chamo ha amasado leuros, igual se lo puede permitir. Esta película se titula Juror #2 y en España se estrenó como Jurado Nº 2.
Un julay hace de jurado de un panoli que acusan de asesinato y se da cuenta que en sus gentes tiene sangre jinameña y que su primo es el Güaca.
Resulta que un día, después de salir de un bareto de carretera, notó un golpe en su carro, que no se lo habían robao, pero vamos, que pensó que fue un truscolán o podemita o suciolista y no le dio más importancia. Lo nombran jurado de un juicio a un pavo al que acusan de matar a su novia y resulta que el suceso fue en el mismísimo lugar que el otro atropelló algo, el mismo día y se da cuenta que en realidad él es el que debería ir a chirona, pero su mujer está empreñada y buscará la manera que no culpen al otro o que no lo condenen pero sin declararse como culpable, o algo así.
Esto es una de esas pelis que podrían perfectamente ser un telelefilm. Transcurre básicamente en el tribunal y en el cuarto en el que meten a los jurados y los oímos hablar y hablar y hablar y de cuando en cuando tenemos como flashbacks con la historia que imaginan que sucedió en ese momento, que ahí el único que lo tiene clarísimo es Nicholas Hoult, que sabe que puede acabar en chirona pero tampoco quiere que culpen a otro que en realidad no es culpable. La película está muy bien hecha, que para eso tenemos a un maestro al mando, sin mariconeos finos ni bastos, sin subnormales hablando de pronombres y demás, esto es cine como el de toda la vida. Se nota que Clint Eastwood ya está viejo porque podría ser perfectamente una obra teatral, con prácticamente un único escenario. Fue muy interesante.
Totalmente descartada para los miembros del Clan de los Orcos y recomendada para los sub-intelectuales con GafaPasta
Una respuesta a “Jurado Nº 2 – Juror #2”
Esta si que no me la pierdo…
Salud