Jurassic world: Dominion


Al parecer, esta es la última película de la segunda trilogía sobre los dinosaurios, esa que comenzó en la excelente Jurassic World y continuó en la más flojilla pero aún buena Jurassic World: El reino caído – Jurassic World: Fallen Kingdom y ambas por supuesto, vienen de la primera trilogía que comenzó con el clásico de Parque Jurásico – Jurassic Park, definitivamente la mejor película de las seis. Lo que viene a continuación es lo que pienso de este final que dudo mucho que lo sea, que esto tiene pinta de que dentro de diez años hacen dieciséis películas más y tres serias. La nueva se titula en todo el mundo Jurassic world: Dominion.

Un puñado de julays se pasan todo el puto día pa’llá y pa’cá sin chimpún, sin ilusión y sin fantasía.

No tengo muy claro cual es la trama pero parece que ahora hay dinosaurios por todo el mundo, cienes y cienes de miles de ellos y a la gente le mola que los tiranosaurus los maten en las plazas y en las calles y claro, el panoli ese que protagonizó las otras dos se va a rescatar a un bebé de dinosaurio raptado y en el camino se encuentra con una excursión del Inserso de viejos que no veas y todos ellos terminan en Italia destruyendo una empresa privada mientras el mundo es arrasado por langostas gigantes o algo así, que yo pensaba que esta era una peli de dinosaurios pero aquí los protagonistas son las langostas gigantes, lo cual me tiene muy confundido.

Prácticamente dos horas y media y no hay historia y esto se podía haber hecho en hora y media e iban sobrados. Esto es un desastre, el guion lo usó alguien para limpiarse el culo después de una buena diarrea y no podían ver bien lo que decía y así acabó la cosa. Además trajeron al elenco de la primera película y resulta increíble el pensar que estos carcamales puedan estar por ahí resolviendo la papeleta al universo. No hay lógica alguna, allí todo el mundo está por el jugoso cheque que cobraron por actuar frente a pantallas verdes y sin que no haya nada a su alrededor y son los señores de los efectos especiales y de la animación digital los que se lo curraron. Vergüenza debería darles a Jeff Goldblum, Laura Dern y Sam Neill el haberse prestado para esta mamarrachada. Peor aún lo tiene Chris Pratt, supuesto protagonista de una película en la que está desaparecido y olvidado, que creo que salía en algunos momentos, pero eran escenas tan malas que las olvidas al instante. Una saturación horrenda de escenas de dinosaurios con gente, por todo el mundo, como si nada. En un momento determinado, me dio un jamacullo y me quedé dormido en el cine pese al ruido, que la estaba viendo en Dolby ATMOS pero es que aquello era un aburrimiento. Desconozco si hay escenas en los títulos de crédito porque participé en la competición para ser el primero en salir de la sala. Esto es para olvidar o mejor aún, para no ver.

Si eres un miembro del Clan de los Orcos, supuestamente la han hecho para ti, sin guion, sin historia, sin actuaciones memorables pero con miles y miles de efectos especiales y dinosaurios, algo que debería alegrar tu estúpido cerebro. Si eres un sub-intelectual con GafaPasta, huye de cualquier cine en el que la veas.


2 respuestas a “Jurassic world: Dominion”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.