Killjoys

La de hoy es una de mis series favoritas de ciencia ficción espacial, aunque lo del espacio era más bien, en muchos episodios, algo que sucedía al comienzo cuando llegaban al planeta y al final cuando salían por patas. La serie duró cinco temporadas y en cada una de ellas hubo diez episodios, la cantidad perfecta para no saturarte y disfrutarlas. Se trata de Killjoys y en alguna telelevisión española la han puesto con el mismo título, aunque todos sabemos que la traducción sería truscoluña no es nación.

Dos hermanos que se tienen tirria y una pava trabajan para una organización de cazarecompensas en una zona muy poblada de la galaxia. Reciben sus trabajillos, acuden al lugar y capturan al jinameño o lo matan, según les manden. Entre los tres y la inteligencia artificial de su nave espacial, las cosas parecen no ir tan bien aunque con el tiempo y las temporadas irán mejorando y descubriremos un montón de moviditas raras, sobre todo con la pava que resulta que es una especie de asesina consumadísima y entrenada para el temilla desde que era pequeña.

Esta era una serie alocada de persecuciones, investigación y finiquitado de los malos, con muchas escenas en bares espaciales con mucha música y muy dinámica. Seguramente lo que la hizo funcionar tan bien fue la química entre los tres protagonistas, que en pantalla funcionaban perfectamente como un equipo. A lo largo de las temporadas fuimos aprendiendo mucho más de cada uno de ellos y según fue avanzando el arco de la historia, se complicó con conspiraciones y otras tramas que para mí, sobraban un poco. Tengo que reconocer que esta es una de esas series que es un placer de esos que no cuentas a nadie pero que disfrutas enormemente. El tono era muy ligero y las cosas se hacían sin muchas discusiones, aparecía un malo, se mataba al malo y se seguía a otra cosa sin que a nadie le importara mucho.

Publicada el
Categorizado como Series TV

Por sulaco

Maximus Julayus

1 comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.