Categorías
Cine

Kingsman: Servicio secreto – Kingsman: The Secret Service

Cuando vi por primera vez el trailer de la película de hoy, además de echarme unas risas, me pareció que prometía bastante, una especie de versión cómico-pachanguera de las películas de agentes secretos a lo 007 pero con gente joven y con mucho cachondeo. En Holanda se estrenó junto a la aberración esa de las cincuenta polladas de un cabrón y me sorprendió porque mientras yo daba por sentado que los borregos irían a la otra y las salas estarían vacías, resultó que el cine se llenó hasta el espacio para silla de ruedas y lo mismo sucedía en todas las sesiones. Resultó que no todo está perdido, que queda gente modesta y sencilla y a la vez inteligente en el universo y que cuando se les necesita, dan la cara. Desde ese día, la he visto por segunda vez ayer y es muy probable que hoy tripita. Se trata de Kingsman: The Secret Service y en España se estrena la semana que viene con el título de Kingsman: Servicio secreto.

Un julay poligonero quiere currar de agente de la picoleta especial

Un chaval que va camino de convertirse en delincuente y que vive en una familia de esas problemáticas es re-encauzado en algún camino que quizás sea bueno por un hombre que le debe la vida a su padre y que lo propone para que entre a trabajar en una organización de agentes secretos. Allí, descubrirá que igual vale para esto y vivirá una gran aventura tratando de salvar el mundo y el universo conocido y desconocido de un malo malísimo que pretende acabar con la super-población del planeta de una manera muy curiosa.

Por si no queda claro, esto es un clásico. Desde el inicio hasta el último fotograma, la película es un festival zocarrón de acción, cachondeo y cosas buenas. Con un guión excelente y dinámico que no veas, comienzas divirtiéndote y acabas flipando en colores con las volatadas que se les ocurren. Ayuda que la historia es absurda, que los efectos especiales son buenísimos cuando tienen que serlo y de caricatura cuando deben provocar risas y que todo el mundo parece estar pasándoselo divinamente mientras actúan. El director es Matthew Vaughn y debería tatuarme su nombre en el brazo para que no se me escapen sus películas, ya que a este hombre le debemos la clásica Stardust, la maravillosa Kick-Ass. Listo para machacar y la fabulosa X-Men: Primera Generación – X-Men: First Class. Con ese currículum, resultaba difícil pero lo ha vuelto a conseguir. En las primeras escenas de la película sale Mark Hamill, estropeadísimo por la edad y al que todos conocemos como Luk Eskaigualquer, sí, el mismísimo hermano de la Princesa Leia, a la que se la quería empetar. Mencionar la fabulosa actuación de Colin Firth que borda su papel, igual que Mark Strong y Michael Caine. También decir que ya he puesto en el panteón a Taron Egerton e iré a ver su próxima película, dirija quien dirija, para ver si todo lo que promete se materializa. Entre las hembras, Sofia Boutella es la ganadora, con esas patitas tan mortíferamente especiales. Una película dinámica, divertida, cachonda, que de refilón trata temas fundamentales como lo de darle jaladas a tu hembra (aunque hoy en día parece que hasta les mola una jartá, sobre todo si el macho es millonario). Un soplo de aire fresco en un género que lleva décadas anquilosado en el más de lo mismo. La escena final es épica y los últimos quince segundos antes de que salgan los títulos de crédito son sencillamente, insuperables.

Yo expulsaría inmediatamente a cualquier miembro del Clan de los Orcos que se niegue a ir al cine con el clan al completo incluyendo a las hembras. También la deberían ver los sub-intelectuales de GafaPasta, aunque ellos la odiarán. Un peliculón y la primera del 2015 que consigue la máxima puntuación.

Por sulaco

Maximus Julayus

2 respuestas a «Kingsman: Servicio secreto – Kingsman: The Secret Service»

He visto el trailer en la tele y me ha puesto mucho. Me alegro que hayas tenido esa impresión. Yo a Colin Firth lo adoro desde que hizo de Darcy en la serie de Orgullo y prejuicio de la BBC y me parece muy bien actor y con vis cómica. La veré.

Los comentarios están cerrados.