Categorías
Cine

La quiniela de los Oscars

Que más quisiera yo que ser intelectualmente subdesarrollado y vivir feliz como una lombriz viendo la tele y sin preocuparme de más nada, pero por desgracia, algo se torció y acabé siendo inquieto, curioso y un adicto al cine que no veas. En éste el mejor blog sin premios en castellano hay Cine por un tubo. Si puedo, comento cuatro películas cada semana y al contrario que muchos que hacen trampa, yo paso de ver la tele y todas y cada una las veo en el lugar para el que se han hecho, con una media de unas doscientas visitas al cine al año. Como Distorsiones es un lugar de tradiciones que se remontan hasta bien entrada la antigüedad, puedo decir y digo que esta es la DÉCIMA quiniela que hago eligiendo mis ganadores de los Oscars y la experiencia demuestra que fallo más que la pólvora mojada. Para aquellos que no lo crean, se pueden pasar por las ediciones de los años 2006, 2007, 2008, 2009, 2010, 2011, 2012, 2013 y 2014

Con mil cuatrocientas cuarenta y nueve anotaciones de Cine, sigo siendo un ignorante que no veas pero no por ello dejo de ir varias veces por semana a las salas oscuras.

Este año he visto casi todas las nominadas aunque me pierdo la que quizás arrase, American Sniper, ya que se preestrena limitadamente el lunes por la noche. Por eso, en cualquier categoría en la que es película esté nominada, será ninguneada con ganas:

  • Mejor película: Hay ocho nominadas y yo he visto siete de ellas. Para mi la mejor es The Imitation Game (Descifrando Enigma) – The Imitation Game porque lo tiene todo para ser una película perfecta pero le daré mi voto a Boyhood (Momentos de una vida) – Boyhood ya que es la más curiosa y la que de alguna manera intenta aportar algo nuevo a un arte que ya es centenario. Birdman o (La inesperada virtud de la ignorancia) – Birdman es una historia fantástica y que merecería ganar, Selma, película que vi ayer pero de la que aún no he hablado me pareció bastante sosa, La teoría del todo – The Theory of Everything estaba bien pero salvo por la caracterización del protagonista, no tiene mucho más, El gran hotel Budapest – The Grand Budapest Hotel es una puta mierda del copón para pedantes y Whiplash también podría ganar y me parecería bien. Actualización: Por descontado no atiné y al final la ganadora fue Birdman o (La inesperada virtud de la ignorancia) – Birdman, que también estaba muy bien y al fin y al cabo es un homenaje a los actores.
  • Mejor director: Para mi el ganador debería ser Alejandro G Iñárritu por Birdman o (La inesperada virtud de la ignorancia) – Birdman, ya que su trabajo fue mucho mayor que el de los otros directores. Actualización: Toma coño, si acerté y todo.
  • Mejor actor principal: Como dije un poco más arriba, lo mejor de La teoría del todo – The Theory of Everything es la transformación fabulosa de Eddie Redmayne y apuesto por él. Actualización: Dios tuyo pero que está pasando aquí, he vuelto a acertar y ya van dos.
  • Mejor actriz principal: En este caso, de las cinco actrices nominadas en Holanda solo se ha estrenado una de las películas, así que como no puedo comparar, le daré mi voto a Felicity Jones por La teoría del todo – The Theory of Everything, aunque si pudiese saltar del barco, seguramente elegiría a cualquiera de las otras. Actualización: Se vuelve a encauzar la cosa y fallé, algo de esperar sabiendo que solo vi la actuación de una de las actrices. Ganó Julianne Moore por Always Alice.
  • Mejor actor de reparto: Tenemos varios actores fabulosos. Edward Norton se lo merece por su papelón en Birdman o (La inesperada virtud de la ignorancia) – Birdman o Robert Duvall por El juez – The Judge pero creo que ganará J.K. Simmons por Whiplash, ya que su actuación fue épìca. Actualización: Y ya van tres. Volví a acertar, el hombre se lo merece, borda su papel en esta película y siendo un actor secundario, sales del cine que él era el protagonista y no el chaval que toca los mondongos.
  • Mejor actriz de reparto: Entre las actrices de reparto, me quedo con Emma Stone en Birdman o (La inesperada virtud de la ignorancia) – Birdman. No se, tengo la sensación de que este año ha habido poco buen cine para mujeres, todo ha sido demasiado masculino. Actualización: Otra vez fallé. Ganó Patricia Arquette por Boyhood (Momentos de una vida) – Boyhood y visto como ningunearon a esta película, no me parece mal. Además, esta es una de las pocas actrices que parecen querer envejecer normalmente y que no aparenta dieciocho años muy mal llevados como tantas otras.
  • Mejor guión original: Elijo a Alejandro G. Iñárritu, Nicolás Giacobone, Alexander Dinelaris, Jr. y Armando Bo por Birdman o (La inesperada virtud de la ignorancia) – Birdman aunque igual podría haber sido el guionista de Boyhood (Momentos de una vida) – Boyhood o el de Nightcrawler. Actualización: Esto es un rescándalo, he vuelto a acertar y ya van cuatro.
  • Mejor guión adaptado: Me quedo con Graham Moore por The Imitation Game (Descifrando Enigma) – The Imitation Game, película amena, fascinante, entretenida y que tiene una historia atractiva y muy bien narrada.
  • Mejor película de animación: De nuevo tenemos un año en el que aunque hubo buenas películas animadas, ninguna me pareció un clásico. Me quedo con Big Hero 6, que es la que más entretiene. Actualización: ¡Por Dios! si parece que me copiaron la lista. Volví a acertar y ya van cinco.
  • Mejor diseño de vestuario: Ya entramos en las categorías menores y en donde es más bien ura ruleta rusa. En este caso, creo que debería ganar Jacqueline Durran por Mr. Turner, con unas ropas de época muy curradas y que le dan la ambientación perfecta a la película. Actualización: Se lo dieron al bodrio de El gran hotel Budapest – The Grand Budapest Hotel, película que me mató desde el primer minuto y que no se la deseo ni a mi peor enemigo.
  • Mejor montaje: Solo por pegarse más de una década currando, Sandra Adair merece ganar por Boyhood (Momentos de una vida) – Boyhood. Actualización: Este es uno curioso, ya que la ganadora es Whiplash, algo que puedo garantizar que no me esperaba, aunque bien visto, la película te mantiene inquieto hasta los títulos de crédito.
  • Mejores efectos visuales:Ya se que voy contra corriente pero para mí, los mejores fueron los de Paul Franklin, Andrew Lockley, Ian Hunter and Scott Fisher en Interstellar. Actualización: Jolín, si he vuelto a acertar y con este ya van seis.
  • Mejor Fotografía: En esta categoría yo habría puesto otras pelis pero bueno, entre lo que hay para elegir me quedo con Emmanuel Lubezki por Birdman o (La inesperada virtud de la ignorancia) – Birdman. Actualización: Esto no me lo creo ni yo. Acerté y con este fueron siete los Oscars que adiviné.

Como siempre, paso del resto de categorías porque son muchas. Mañana actualizaré la anotación con los ganadores y veremos como fue mi quiniela. Actualización: Ya he añadido en cada categoría los que agarran la estatua esa horrenda. Teniendo en cuenta que elegí mis ganadores en trece categorías y que acerté SIETE, parece que este año no lo he hecho nada mal. Esta noche veré la gran derrotada de Clint Eastwood y después a esperar que lleguen las películas de las actrices principales.

Por sulaco

Maximus Julayus

4 respuestas a «La quiniela de los Oscars»

No creo, entonces me habría gustado la puta mierda del copón del Gran Budapest Hotel. Yo cogería a ese director y lo soltaría en el kilómetro cero del estado ese de los hijos-de-puta terroristas islámicos para que le corten la cabeza o lo que les plazca.

Los comentarios están cerrados.