Categorías
Cine

Kom Hier Dat Ik U Kus

La segunda de las películas que vi en el festival de cine holandés o el NFF (Netherlands Film Festival) que además tuvo la mala suerte de celebrar la edición número cuarenta este año. Como con todas las películas que comentaré, yo no tenía ni puta idea de que existían y cada una de ellas fue o una sorpresa, o un disgusto, aunque parece que tuve muchísima suerte y las películas, salvo una, conectaron conmigo. Esta segunda se titula Kom hier dat ik u kus y aunque nunca la veréis en España, el título tiene la traducción literal de truscoluña no es nación y la traducción libre de ven aquí que te besuqueo.

Una julay va por la vida sufriendo hasta que se le calienta la pipa del coño

Mona es una pava que a los diez años se queda sin madre. Su padre se enrolla y casa con una julay y la niña traga porque no quiere romper la familia, aunque la nueva es una gilipollas integral. La volvemos a ver a los veinte años, su madrastra sigue siendo gilipollas, su padre un capullo y su vida sigue siendo una mierda. Nos acercamos de nuevo a ella a los treinta, con su padre muriendo, ella descubriendo algunos secretos, enrollada con otro capullo que la maltrata psicológicamente y en ese punto estalla y monta un pitote que no veas.

Esto es un drama intenso, en el que a través de los ojos de Mona, vemos todo lo que está mal en su familia y lo que ella hace para mitigarlo, tanto de niña como de adulta, con un padre que tras quedarse viudo como que se desconecta un poco de sus hijos y se casa con una tipa que podría estar perfectamente ingresada en un psiquiátrico, una neurótica que no veas. Tenemos varias cenas de Navidad con la familia, en las tres épocas y son escenas brutales porque siempre pasa algo, siempre la madrastra se pasa tres pueblos y aquello acaba en drama. Son escenas en las que siempre tenemos la misma música, en la misma sala de la casa y están muy pero que muy bien creadas. La película a mí me fascinó y me encantó y salí muy contento de haberla descubierto pero no creo que sea para todos.

Si eres un miembro del Clan de los Orcos, peli holandesa y drama son dos palabras difíciles de comprender para un ser tan básico como tú pero que te deberían espantar y aterrorizar. Esto sí que es cine para los sub-intelectuales con GafaPasta.

Por sulaco

Maximus Julayus

Una respuesta a «Kom Hier Dat Ik U Kus»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.