La caidita del agua para generar electricidad

Hace algo más de una semana le mandé un mensaje al Ancestral desde un vídeo de un aterrizaje y hoy se lo recuerdo porque aquel agua que vio allá arriba está en la cima de la montaña que vemos delante de nosotros y hasta se puede observar fácilmente la caidita que han hecho para lanzar el agua y convertirla en electricidad en la parte inferior. Sugiero al mentado que vuelva a ver aquel vídeo o mejor aún, que se de un empacho con la lista en el llutuve de todos los vídeos sobre el tema que he puesto por aquí y que son setenta y nueve hasta ahora. Esta es la última foto de esta serie que nos ha llevado por un lugar increíble y que vale la pena visitar.

Publicada el
Categorizado como Málaga

Por sulaco

Maximus Julayus

2 comentarios

  1. Hubo un tiempo, hace años, que iba bastante por los Pirineos, allí usan mucho este sistema para obtener electricidad, generalmente, toman el agua directamente de pequeños ríos, sin embalsarla, y la conducen, como aquí, por un tubo, a veces, dependiendo de la altura, lo hacen en serie con varias turbinas usando la misma agua, es un chollo por que el costo de la inversión, es pequeño, seguramente les concedían la licencia a los equivalentes truscocatademitas de hoy, o sea, los entonces llamados «Adeptos al Régimen» lo pongo en mayúsculas para aumentar el tamaño del trusco… 🙂
    Salud

  2. Aquí se han dedicado a vaciar embalses cuando el precio de la luz está por las nubes, dejando el entorno tocado…. ladrones….

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.