La casa Gucci- House of Gucci

Dado que se trata de una película de Ridley Scott, la segunda además que tenemos en los cines este otoño y que yo lo tengo en un altar, me salto el estricto orden en el que comento las pelis, según las voy viendo y la cuelo un montón porque si no esto no lo podríais leer hasta enero, como mínimo. En este caso, el gran maestro ha saltado a la historia de la moda y ha hecho una película sobre cierta familia con nombre muy famoso. Se titula House of Gucci y está en los cines en España como La casa Gucci.

Una julay cazafortunas hace que un pollardón gafudo se encoñe de ellas y de ahí, a por todos los bolsos del mundo y más allá.

Resulta que una pava conoce a un joven que pertenece a la familia Gucci y lo encoña que no veas con la intención de dar braguetazo. Una vez lo casa, va manipulando su camino en la familia deshaciéndose de todos los que le caen mal y aislando al pobre pollaboba hasta que este se da cuenta de la víbora que tiene en su keli y la deja por una chocha que no veas y la otra se lo toma pero que fatal y organiza el asesinato de su marido por unos mafiosos o algo así. Todo eso, con mucha ropa de marca.

Está claro que hacer dos películones para estrenar el mismo año resulta imposible y por eso, como a la otra le di la máxima nota, a esta le tocaba ser peor y lo es. No es que no me interese la historia, es que está como mal contada, hay demasiados momentos en los que se te va el hilo o pierdes el interés y tus ojos se desvían hacia el telefonino que está muy cerca con cosas mucho mejores. No se sabe muy bien qué historia estamos siguiendo porque saltamos de unos a otros continuamente y siempre estamos como que en primera persona, lo cual me pareció un error. Hay movidas muy entretenidas pero otras están muy mal llevadas y entre todo, resalta la patética interpretación de Jared Leto al que dejaron irreconocible como con una cabeza de plástico por encima y que siempre está como cuatro veces pasado de rosca, histriónico hasta niveles que impiden disfrutar de su actuación. No es el único que queda mal, personalmente, la Lady Gaga debería volver a dar berridos porque esto le vino que muy largo, su personaje es el más absolutamente prescindible de la película pese a ser la que supuestamente se enquista en la familia y la destruye. Me pareció demasiado excesiva y hay muchos momentos en los que su presencia destruye las escenas. Hay momentos hilarantes, sobre todo cuando tenemos a Salma Hayek, que hace de pitonisa, pero esos momentos no logran esconder las carencias de la peli, que nos cuenta una historia, nos la cuenta bien, pero no deja de ser una película más del montón, o más bien, como un telefilm, que se puede ver, pero que no aspira a nada más.

Si eres un miembro del Clan de los Orcos esto te queda muy grande y la tendrás que evitar, que no te engañen que aquí no hay efectos especiales ni tetas por un tubo. Si eres un sub-intelectual con GafaPasta, incluso a ti te parecerá que no llega a los niveles que tú consideras aceptables.

Publicada el
Categorizado como Cine

Por sulaco

Maximus Julayus

2 comentarios

  1. Yo la veía anunciada por todas partes, pero si no es por ti, seguiría pensando que era una serie de via estrecha…
    Pasando
    Salud

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.