La Crónica Francesa – The French Dispatch


Con Wes Anderson, el director de la película que voy a comentar, yo he tenido desde que vi su primera película una relación complicada, algunas me parecen fabulosas y otras son unos truscos del copón. Lo que sí que tienen todas en común es que sus pelis están más próximas a la filmoteca que al cine comercial y que le gustan las historias llenas de gente, con un montón de protagonistas. Su última historia se titula The French Dispatch y se estrenó en España hace más de mes, más o menos cuando yo la vi, con el título de La Crónica Francesa.

Un julay jefillo la palma y deja escrito como finiquitar su negocio y darles por el orto a sus empleados.

Un tiparraco estando en Francia de vacaciones, decidió quedarse allí, compró un periódico, contrató a otros expatriados y llevan tod la vida publicándolo. Cuando la diña, en su testamento está escrito que se hará un número final con una republicación de tres historias y su obituario. En la peli veremos esas historias y alguna más, además del obituario.

Tengo que reconocer que la película no tiene un sentido lineal, ya que en realidad es como si fuera el contenedor de cuatro cortos, además de la historia principal en la que están los periodistas, que también aparecen en sus cortos. Mi principal problema y algo que le costó a la nota final dos puntos es que la primera historia, con Owen Wilson, me pareció una cagada del copón y estaba amodorrándome y comenzando a dormirme. Por suerte esa no dura mucho y según se acabó y seguimos con las otras historias, esas son maravillosas. Hay interpretaciones espectaculares de Benicio Del Toro, Tilda Swinton, Frances McDormand y Timothée Chalamet y la película, una vez te acostumbras al caótico formato, es una gozada y como lo malo estuvo al inicio, casi que te olvidas que una vez existió.

Esto no es cine para los miembros del Clan de los Orcos, que podrán sufrir daños cerebrales aún más permanentes si son expuestos al producto. Sí que está diseñada para los sub-intelectuales con GafaPasta.


Una respuesta a “La Crónica Francesa – The French Dispatch”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.