Hoy tenemos una película que estaba frito por ir a ver pero nunca me cuadraba en la filmoteca y cuando la trajeron a la cartelera de la ciudad de Utrecht en una única sesión de domingo, hice lo imposible y muchísimo más para ir a verla y ni los baldes de agua fría que me tiraron por el camino con las lluvias estas eternas me lo impidieron, que tuve que montar un tendedero en la sala para secar el pantalón chubasquero y los guantes para el regreso porque llegué al cine cubierto en agua. La película se titula The Great Escaper y en España se estrena en abril con el título de La gran escapada, que suena mucho menos espectacular y facineroso que truscoluña no es nación.
Un julay ancestral se pira a Francia a encochinarse a cruasanes, sin chimpún.
Esto está inspirado en hechos reales que sucedieron en el 2014. Tenemos que un viejo que vive con su mujer en una residencia, se entera que el viaje conmemoratorio del Día D al que quería acudir estaba lleno y no le consiguieron plaza, así que de zorrudo se escapa de la residencia y usando transportes públicos, llega hasta el ferry a Francia, en donde lo adopta otro veterano y consigue llegar allí, mientras en la residencia se monta un pitote porque se les perdió el viejo y cuando se hace público que está en Francia se convierte en una estrella internacional con todo el mundo siguiendo sus aventuras.
Esta es una película para que Michael Caine se luzca y lo consigue, es muy tierna y entrañable y tenemos también de regalo la última actuación de Glenda Jackson, que murió después de que se acabó el rodaje. Los dos están fabulosos en una película en la que te ríes y también lloras y disfrutas de un buen guion y de unos actores fabulosos. La película se empantana un poco con el otro veterano, el que ayuda al protagonista y con la movida de un veterano joven, pero pese a eso es una de esas historias que te dejan un buen regusto.
Si eres un miembro del Clan de los Orcos esto te asqueará y si eres un sub-intelectual con GafaPasta, seguramente tú esperas algo mucho menos lacrimógeno y más artístico.
2 respuestas a “La gran escapada – The Great Escaper”
Menuda pareja, a pesar de la baja puntuación, no me la pierdo…
Salud
Con este tipo de pelis tengo que mentalizarme para los lloros, pero cuando tenga el día, la veo también.