La Liga de la Justicia de Zack Snyder – Zack Snyder’s Justice League

Vamos a hacer un poco de trampa y volver por un momento a un mundo pasado que era mucho mejor y en el que existía una cosa llamada cine. También vamos a hacer un ejercicio extraño porque de la película que voy a comentar ya hablé en Liga de la Justicia – Justice League solo que resultó que esa fue la versión bastarda y malaje hecha después de que el director se marchara a tres cuartas partes del rodaje cuando su hija se suicidó. El que lo reemplazó cambió un montón y por petición de los fanes, han vuelto a hacer su versión solo que al no existir los cines en este universo, la han puesto en las telelevisiones. Se trata de Zack Snyder’s Justice League o La Liga de la Justicia de Zack Snyder y en el título ya se sabe quién es el director.

Un puñado de julays obsesionados con la lycra en colores obscuros se chiflan en la sección de maquillaje del Mercamamona

Primerito que nada, decir que esta versión, como ya sabían que en este universo no hay cines, se hizo en plan glorioso y la duración de la misma es de CUATRO horas y dos minutos de propina y puedo confirmar y confirmo que a mí no se me hizo para nada larga y disfruté cada uno de esos doscientos cuarenta y dos minutos como un bellaco. Para los que tienen problemas de vejiga, está organizada en capítulos con lo que es posible hacer una pausa e ir al baño a vaciar el tanque. La historia es simple. Batman se huele algo chungo y primero piensa que es un peíllo macerado en su traje pero finalmente llega a la conclusión que viene algo muy pero que muy chungo y que hay que hacer un grupo de superhéroes como los grupos de música de jóvenes, que así todos reciben leña cuando hay bronca. Se junta con la Wonder Woman a organizar el cotarro y cuando ya tiene el equipillo, como que los ve muy famélicos y está empeñado en que hay que resucitar al Superman porque era el héroe más chulo de todos y para eso hay que usar unos cubos grandes como el de Rubik pero sin las caras de colores tan bonitos. Por supuesto, mientras hacen esto, conocemos a la tropa y después se monta una bronca del copón con los malos que son chusma y gentuza de la peor, mayormente truscolanes asquerosos y podemitas repugnantes. Todo sea por salvar a la humanidad de esa miasma facinerosa.

Las cuatro horas permiten al director algo que en una película así, con varios personajes nuevos, no es posible con menos tiempo. Podemos conocer a cada uno de ellos en profundidad, podemos ver el lugar del que vienen y tenemos el tiempo suficiente para descubrir la historia y seguirla sin más problemas. Es todo muy epopéyico, con el drama y el dramote del final que se avecina y al mismo tiempo, es espectacular y te mantiene cada vez más en tensión según se acerca el final, al que yo llegué taquicárdico pa’l coño. Tengo que reconocer y reconozco que yo tengo debilidad por Superman, que para mí es el más mejor de los superhéroes y que los demás, le hacen compañía y supongo que eso está bien pero que si muere alguno, yo no me voy a amargar. Es increíble como cambió la historia con otro director y recuperando muchísimo de lo que rodó y el segundo director despreció y desechó. Ahora el chamo negro, que en la otra película era mayormente ignorado, es prácticamente el personaje más importante de la historia y hasta los malos han cambiado un montón y ahora son mucho más parecidos a los de los cómics. Esta es una historia que me gustaría que siguieran desarrollando y quizás en un formato así, con historias larguísimas y sin limitarnos a las dos horitas y pico del cine.

Si eres un miembro del Clan de los Orcos, esto te la tiene que poner morcillona y lo debes disfrutar como el bellaco que eres. Si eres un sub-intelectual con GafaPasta y aún no eres calvo, yo creo que tú también la disfrutarás. Epopéyica. Fastuosa. Fabulosa.

Publicada el
Categorizado como Cine

Por sulaco

Maximus Julayus

5 comentarios

  1. Por mucho 10 que le pongas, a mi estas vainas no me van, así que queda para la tele con mis nietos, que viéndola y bromeando con ellos, mas o menos la soportaré, aunque mas bien menos… 🙂
    Salud

  2. Cuatro horas??? majo, más que capítulos para organizar el tiempo deberían poner café y pastas…. donde la viste? En Netflix?

  3. está organizada en una serie de capítulos que cuantan una parte de la historia. Te puedes ver un par de capítulos y parar hasta el día siguiente. creo que son seis capítulos

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.