Castle Rock

Si cuando escuchas hablar de Castle Rock no se te llena el cabezón de imágenes, momentos, historias, para mí que podrías cobrar la paga perfectamente porque tienes una minusvalía que seguramente ya sea muy tarde para tratarla. Ahora que los universos televisivos y cinematográficos están tan de moda, hay un universo literario antiquísimo que tiene en su centro a Castle Rock, el lugar en el que muchísimas de las historias de Stephen King se cruzan. Es un villorrio inventado por él y ubicado en Maine. La serie televisiva con ese título también se ha podido ver en España y aunque pensaron en titularla truscoluña no es nación, al final dejaron el nombre del lugar en original.

Piensa en dos o tres de las novelas de Stephen King y es muy probable que de alguna manera, esta ciudad imaginaria de Maine aparezca y en esta serie cogieron personajes de todos los libros de Stephen King y los trajeron a esa ciudad para imaginar nuevas historias. Por supuesto y como sucede siempre con este autor en sus adaptaciones televisivas, el terror brilla por su ausencia pero la atmósfera y la detallada complejidad de sus historias sí que está presente. Solo se hicieron dos temporadas y de ellas, me quedo sin dudarlo ni un nanosegundo con la primera, que giraba en torno a The Kid, interpretado por Bill Skarsgård y que venía de haber sido Pennywise en It y en It: Capítulo 2 – It Chapter 2, con lo que este actor ya está empotrado en este universo hasta el fin de los días. Esta serie es un lujo para los fans de Stephen King ya que descubrimos en las calles de esa ciudad a personajes que conocemos de sus libros. Tiene la magia y la decadencia de las historias de miedo pero les faltó el meter unos cuantos cientos de litros de sangre y algo más de violencia. Si llegas a este universo sin haber hecho tus deberes, seguramente mucho de lo que sucede se te escape y acabes perdiendo el interés.

Yo diría que cualquier miembro del Clan de los Orcos que se precie no está interesado en algo así, mayormente porque no saben leer y seguramente lo único que han visto es algunas de las películas basadas en libros de Stephen King. Esto es un placer para aquellos que aprecian al mejor autor vivo norteamericano.

Publicada el
Categorizado como Series TV

Por sulaco

Maximus Julayus

2 comentarios

  1. Tienes suerte de que no vengan por tu blog los del clan de los orcos, porque con los insultos que les obsequias tan a menudo, ya te habian dado una camada de hostias tal, que te dejarían como antes de ser comequesos, joven y bello…jajaja 🙂
    Salud

  2. Genín, no le eches flores, este es viejuno de mente desde que fue al campamento militar (uy no, que nunca fue a uno) , lo de bello ya para gustos… XD

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.