La luz de mi vida – Light Of My Life

Una peli de ciencia ficción sin unos cientos de millones de leuros en efectos especiales es una rareza y si además solo la estrenan en la filmoteca, se convierte en algo que debo ver a cualquier precio y así fue como planeé mi excursión a Amsterdam, específicamente para ver la película que voy a comentar y por supuesto rellené el viaje con alguna más. Creo que jamás vi el trailer de esta película hasta que la vi en cartelera y tampoco había leído nada sobre la misma. Se trata de Light of My Life y al parecer se estrenó en España a mediados de octubre con el título de La luz de mi vida.

Un julay transviste a su hija para que parezca un paleto y la lleva de aquí para allá en un mundo cagado y bien cagado.

Después de algún tipo de plaga que se ha cargado a casi todas las hembras, los Estados Unidos de los gringos es una mierda de país en el que perdieron a la mitad de la población y la gente se embruteció notablemente. Un chamo deambula con su hija, a la que viste y hace pasar por niño por su seguridad, ya que como alguien huela el chocho, allí se monta un pitote. En ese deambular, las pasa a veces bien pero mayormente putas hasta que llega a la que en su día fue la casa de sus abuelos y en la que ahora hay okupas y allí tratará de sobrevivir en un duro invierno, o algo así.

La historia es a priori muy interesante y parece sacada de alguno de los libros que devoro, con un padre en un mundo distópico en el que hará lo imposible para asegurarse que su hija sobreviva. Lo interpreta Casey Affleck, que además se dirige y hasta escribió el guión y la verdad que tiene momentos buenos pero le falló el encadenarlos de una manera interesante. La película dura dos horas y le sobra tranquilamente media hora, de planos repetidos y de movimientos lentos de la cámara que no aportaban nada. Al final tanta escena aburrida terminó ajustando mi puntuación de la película, ya que lo que podía haber sido un peliculón terminó siendo una historia entretenida pero que te deja suspirando porque pudo haber sido muchísimo mejor. Te deja también la sensación de que todo ya lo has visto anteriormente, como que copiaron demasiado.

En fin, que fue un experimento que no terminó de cuajar, pero tiene un pase. No creo que mole para nada a los miembros del Clan de los Orcos y tampoco estoy seguro que enganche a los sub-intelectuales con GafaPasta.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.