Hoy voy a comentar una de las series más espectaculares del 2022, sobre todo para aquellos que adoran el cine, como cierto autor del mejor blog sin premios en castellano. Lo que hace esta serie tan especial es que se hizo basándose en el libro que el productor de la película El padrino – The Godfather escribió contando todos y cada uno de los milagros que tuvieron que suceder y sucedieron para que la película llegara a los cines y que fueron un montón. Al parecer la serie está en una plataforma digital y tal y tal que todavía no tiene presencia en España, con lo que por allí no se puede ver en ninguna de las plataformas, aunque siempre os queda la opción de buscar en las redes y descargar la versión original, fabulosa, fantástica, maravillosa y esplendorosa. La serie se titula The Offer.
Todos amamos la película El padrino – The Godfather y todos pensábamos que se hizo como cualquier otra película y quiero que sepáis que estáis muy pero que muy equivocados. Cuando Mario Puzo escribió el libro, básicamente la comunidad italiana en los Estados Unidos le declaró la guerra y cuando se comenzó a preparar la película, esa comunidad fue muy activa contra la misma y particularmente, el gilipollas integral y chingador de pencas conocido como Frank Sinatra hasta llegó a pedir a la mafia que los matara, que demostraran que eran auténticos italianos. Cada pequeño paso en la realización de la película fue dramático y costó un esfuerzo titánico y hasta la mafia estuvo muy pero que muy envuelta en todo y cuando se terminó, el productor secuestro/robó los rollos de la película, una de las dos únicas copias que existían en el universo, los llevó a Nueva York y toda, toda, TODA, T-O-D-A la mafia fue a un cine a ver el preestreno ilegal y no oficial. La historia es fabulosa, fantástica, increíble y asombrosa y durante los diez episodios de esta mini-serie que no tendrá segunda parte, flipamos y alucinamos y nos emocionamos con todo lo que sucedió para que hoy en día, cualquier hijo de julay pueda ver en su telelevisión la película y flipar, o en un cine, como la vi yo hace unos años cuando el cine digital y tal tal la trajo de nuevo a las pantallas. La serie está llena de actuaciones esplendorosas y Miles Teller está fantástico como el productor, aunque Matthew Goode como jefe de producción de la Paramount o Charles Bluhdorn como el presidente y propietario de la Gulf+Western. Esto es toda una joya cinematográfica que nos lleva entre bambalinas, todos hemos visto la película, pero ahora que revisitas cada escena, cada momento y descubres lo que sucedió, alucinas aún más. Cosas como la escena de la boda o la parte de Sicilia, son absolutamente flipantes cuando te enteras de todo lo que estaba sucediendo en el rodaje y eso sin contar con los ajustes entre mafiosos que se sucedían a la par que la película y los ataques frontales del gilipollas integral y presunto padre del joputa ese que se suponía que es hijo de Woody Allen, Frank Sinatra.
Esta es una serie de visionado obligatorio para cualquiera que ame el buen cine, lo cual excluye a todos y cada uno de los miembros del Clan de los Orcos. Se sabe que no puntúo las series pero vamos, que en una escala de uno a diez, esta tiene un treinta y ocho o quizás incluso un veintinueve. Cuando la vi, la estiré durante un par de semanas para poder disfrutarla y jamás me permití ver dos episodios en el mismo día por más que el cuerpo me lo reclamara.
Una respuesta a “La oferta – The Offer”
A tener en cuenta, si…
Salud