Mira como corren – See How They Run


La de hoy es una peli con tantísimos protagonistas en el trailer que realmente salían unos pocos segundos y en algunos casos nanosegundos y aún así, el trailer recuerda a las novelas de Agatha Christie y esas historias tontas con un asesinato y en las que hay que averiguar quién fue el asesino y bueno, hasta Agatha Christie sale en la película, aunque definitivamente, la historia es original y no está basada en ninguna de sus novelas. Como yo lo voy a ver todo y esta es una película relativamente corta, aproveché para hacer una parada técnica al regresar de trabajar e ir al cine a ver See How They Run, película que al parecer se estrena dentro de tres semanas en España como Mira como corren.

Un puñado de julays son acusados del crimen de un panoli truscolán y podemita insoportable.

Resulta que en Londres hay una obra de teatro que está arrasando y que quieren convertir en película gringa. Después de la representación número cien y durante una fiesta en el teatro, aparece muerto en el escenario el productor que iba a hacer la peli, que además durante la fiesta tuvo una agarrada con uno de los actores. A partir de ahí, un picoleto que tiene una pava nueva como aprendiz tendrá que averiguar quién fue el que cometió el crimen, aunque cada vez que escarban, salen más kilos de mielda y todos pueden ser los asesinos.

Lo mejor de esta película es que dura poco más de hora y media y es muy pero que muy dinámica. Todo transcurre en unos pocos escenarios, predominando el teatro aunque de cuando en cuando salimos. La relación del detective con su aprendiz es fabulosa porque ella es que no para de cagarla, ella al primer indicio cree que la persona es culpable y ya va a enchironar. La chica está interpretada por Saoirse Ronan, que está fantástica y divertidísima y con un profundo acento irlandés que es delicioso de oír y el detective es un Sam Rockwell en estado de gracia. Del resto de actores, me quedo con Harris Dickinson, que hace de Richard Attenborough y que cada vez que le toca decir algunas líneas, es que les roba la escena a los otros. El guión avanza ligero y con cambios de presunto asesino prácticamente a cada minuto, es que todos parecen tener una buena razón para haber matado al chamo y para cuando llegan a la keli de Agatha Christie, yo hasta llegué a creer que ella podía ser la asesina, aunque no tiene sentido que alguien que no está en la historia desde el inicio lo fuera.

Con todo lo que hablan y la falta de efectos especiales, esto aterrorizará a los miembros del Clan de los Orcos pero por otro lado, puede gustar a los menos fundamentalistas de los sub-intelectuales con GafaPasta. Particularmente me lo pasé bastante bien.


Una respuesta a “Mira como corren – See How They Run”