La peor persona del mundo – Verdens verste menneske


Ya sabemos de siempre que la filmoteca es como la caja de bombones de Forrest Gump o los bombones de Harry chapaPotter y a veces te sale alguno que te cagas por las patas pa’bajo, así que cuando vi que estaban dando una película noruega, estaba un poquito aterrorizado pero bueno, como encajaba en mi planificación decidí arriesgarme y fui a ver Verdens verste menneske, aunque en los Países Bajos la estrenaron como The Worst Person in the World y llega a España en dos semanas con el título de La peor persona del mundo, que obviamente, se refiere a Puerkagón, el cobarde ese que huye en portabultos y folla furcias rumanas y aún no sabe que truscoluña no es nación.

Una julay está como una veleta y cambia de idea cada momento pero gracias a Dios, siempre recibe su dosis de chimpún.

A través de doce capítulos, prólogo y epílogo, seguimos la vida de una pava durante cuatro años, en la que buscará descubrir lo que quiere en la vida aunque nunca parece saberlo y cambia continuamente de cosa y de novio, dejando medicina por la psicología, después se cambia a fotografía, acaba trabajando en una tienda de libros y pretendiendo querer ser una escritora o algo así. Por el camino, se enrolla con un tío mayor que ella y que la quiere de verdad pero en un punto determinado, se cuela en una boda y se enrolla con un pavo que también tiene novia y bordean el engaño a sus respectivos hasta que finalmente los dejan y se arrejuntan, aunque lo suyo tampoco llega a funcionar porque la pava está como una jaira y cambia compulsivamente de opinión.

La película nunca se acaba de decantar y salta continuamente de la comedia al drama y al romance, dando vueltas entre estos tres géneros y a veces mezclándolos, pero resulta que la cosa funciona y que la historia es muy interesante, con esa mujer que según la fase de la luna quiere hacer una cosa u otra, con unos novios que la quieren de verdad pero no saben como hacerla feliz porque ya va dando sus bandazos y tiene sus movidas, especialmente con su padre. El director Joaquim Trier sabe como manejarnos y pasamos por todos esos estados cambiantes de esta mujer y cuando la película termina y sales del cine, sabes que has visto algo muy interesante y bien hecho. Cada vez que creía que se asentaba y la película tomaría un rumbo más tranquilo, lo sacudían todo y volvíamos a comenzar. Cuando la peli acaba, en realidad no creo que ella fuera la peor persona del mundo.

Si eres un miembro del Clan de los Orcos, esto es demasiado sofisticado para ti. Si eres un sub-intelectual con GafaPasta, seguramente te gustará bastante.


5 respuestas a “La peor persona del mundo – Verdens verste menneske”

  1. YA va dando sus bandazos (me sangran los ojos!).
    Me recuerda un poco a aquella peli… One day (acabo de buscarla), que por cierto quizá hoy me la vea, que se supone que estoy de puente y tengo tiempo.

  2. Es una extensión en Firefox llamada «Grammar & Spell Checker — LanguageTool» y yo creo que se rechifla porque es normal que cambie de español, a inglés, a holandés y a italiano y eso la vuelve loca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.