Categorías
buceo Maldivas

La primera parte de mi última inmersión en Kandooma Thila

Cuando estuve en Malasia e Indonesia pensaba que ya no podría superar nunca jamás lo que vi buceando allí y en el mismo año y en una semana y en un solo sitio al que fui prácticamente todos los días en la primera inmersión, encontré maravillas que solo se pueden explicar con imágenes. Como mi vuelo era sobre las diez de la mañana del domingo, podía ir a la primera inmersión del día y aún así, tendría veinticuatro horas antes de volar, que es lo recomendado para sacarte todo el nitrógeno de las entrañas o algo así, que yo soy muy bruto. Esta primera inmersión era mi última y por supuesto, yo no les di opción y todos sabían que sería a Kandooma Thila, el lugar que nos ha dado tantos momentos épicos y legendarios. Creo que esta es la primera vez en la que cambio el orden de los vídeos. La razón es que en el medio de la secuencia, hay uno solo que dura unos cuatro minutos y pico y que será el que veamos en la segunda parte, así que aquí tenemos lo que grabé antes y después de ese vídeo pero como fue en el mismo lugar, ni se nota. Para esta secuencia increíble he elegido la canción Being Boring de los Pet Shop Boys.

Este empieza directamente con águilas marinas moteadas, un montón de ellas, volando en el agua, preciosas mientras nosotros bajábamos y tiburones enormes. La secuencia acercándome es ESPECTACULAR, al comienzo, con tres águilas marinas y un tiburón grandíaimo en el mismo plano. Esos animales son bellísimos. Después vemos una cantidad dantesca de peces disfrutando de la corriente y allí hay más águilas, más tiburones, aquello era una despedida de todos los bichos que se acercaron para decirme adiós. Precioso el ver esos tiburones pasando junto a los peces sin que les pase nada y con águilas marinas en el fondo. Esto es lo contrario de aburrirse, esto es V-I-D-A. En toda esa inmersión los tiburones no dejaron de venir, cuando acabó estuve por quedarme allí de por vida. Más tarde pasa otro grupo de águilas marinas, más tiburones, es que aquello no tenía final y cuando nos estamos marchando y vamos pegados al fondo, dos tiburones enormes delante de nosotros y para acabar, mirando hacia el fondo, como diez tiburones en formación diciéndome adiós. Épico y Legendario:

Por sulaco

Maximus Julayus

3 respuestas a «La primera parte de mi última inmersión en Kandooma Thila»

sulaco, mi hijo está haciendo un curro para el cole sobre Angkor, le dije que podía sacar mucha información de tu blog, pero resulta que los post son de 2013 y no se ven las fotos, no es para robártelas, es solo por dejarlo más impresionado…

las fotos se perdieron en la hecatombe de FLICKR y no las he vuelto a poner porque es un curro que no veas. Pero lo que sí que está en flickr y seguramente al final del álbum es el video en el que se pueden ver todas las fotos, y que si estás rascándotelo y te da pereza, está aquí.

Actualizado: como favor especial, las he vuelto a subir, solo a ese álbum, aunque la página del álbum de Angkor Wat es un desastre, pero es que eso tomará su tiempo hasta que lo arregle, quizás mañana si acabo los deberes de italiano temprano, que mañana me toca a mi presentar en el curso y me lo tengo que currar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.