Por razones que se escapan a mi muy limitada y cada vez más mermada comprensión, la peli que voy a comentar hoy han decidido promocionarla como cine de terror, pero vamos, que esto no tiene nada del género, es más bien una comedia negrísima con mucho drama y bueno, al final se va todo a tomar por culo y hay mucho asco, pero de ahí a decir que es una peli de terror hay varios universos de por medio. Inicialmente la debería haber visto como el preestreno sorpresa una semana antes, pero estaba cayendo lo que no está escrito ni en las piedras de los mandamientos y pasé de ir al cine, así que tuve que esperar una semana para verla. Se titula The Substance y en España se estrena dentro de un par de semanas con el fastuoso título de La sustancia.
Una julay casi Ancestral vende su alma a los cosméticos, sin chimpún.
Tenemos que una pava famosa que está envejeciendo se entera que la van a substituir y a través de un desconocido, descubre un programa mágico, secreto y maravilloso para rejuvenecer, pero con un montón de condiciones raras. Se pone a ello y acaba duplicada con un clon jovencito, pero no pueden estar ambas activas a la vez y la cosa se saldrá de madre porque mientras el clon se lo está pasando de puta madre, la otra está pudriéndose escondida en su keli o algo así.
Si alguna vez han puesto el trailer de esta película cuando yo voy al cine, nunca lo había visto y no tenía muy claro cuál era la trama, así que me llevé un sorpresón épico y legendario con una historia fabulosa sobre una droga mágica o algo así que tiene un montón de efectos secundarios pero que la gente, con tal de ser linda, le da igual. Demi Moore está maravillosa, hace un papelón como la mujer que tiene que asumir que está envejeciendo y que hará lo imposible por mantenerse en el candelabro, aunque eso suponga pasarle el testigo a su clon y ella tenga que permanecer en la sombra agonizando. Dennis Quaid hace un papel genial como el ejecutivo del canal televisivo sin escrúpulo alguno, sus escenas son hilarantes. Toda la historia suena a puro cachondeo hasta que llegamos al último acto y todo lo bueno que tenía la mentada substancia se van al carajo y acabamos viendo lo que hay de verdad. Se puede decir que la película es insana, esto salió de una mente muy retorcida.
Estoy convencido que los miembros del Clan de los Orcos huirán aterrorizados de los cines, pero debería ser obligatoria para los sub-intelectuales con GafaPasta.
5 respuestas a “La sustancia – The Substance”
Ya era hora, un 10!!!
Salud
Dos dieces seguidos… andas contento por algo? es rarísimo que seas tan indulgente.
No, me salté varias películas porque esta es buenísima y no quiero llegar tarde y que la gente no la vea. Lo mismo con la sustancia, hay gente que se va del cine en los primeros diez minutos y gente que lo flipa en colores como yo.
Ojocuidao no vayas a ver Joker 2. Mu mala, le vas a poner un 4. Veraaaaaás …
Tú lo flipas. Estoy entre 1 y 2, tirando más para el 1