Robot salvaje- The Wild Robot


Esta es una película que solo mirando el póster, me provocaba pesadillas porque estaba segurísimo que va a ser como lo de los minions, pensado para humanos descerebrados y sentarme en el cine supone alienar y denigrar a mis dos neuronas, que gritan y gimen como mulas de parto protestando porque las obligo a presenciar algo así. Finalmente le di una oportunidad, fui a la sala más grande del multicines, en la que éramos menos de diez con una capacidad para más de quinientos julays y allí vi The Wild Robot y en España se estrenará dentro de mes y medio con el interesante título de Robot salvaje, aunque menos atractivo que truscoluña no es nación. Que alguien le diga a Doverinto cuando venga a lloriquear por aquí porque no la he comentado que lo hice varias semanas antes del estreno.

Una julay de hojalata se encoña de un ganso simplón, sin chimpún.

Resulta que algún contenedor se cayó de un barco y un robot acaba en una playa de una isla en el quinto coño y allí, sin querer, mata a unos gansos y sus güevos salvo por uno, que salva y que termina adoptando y viéndose forzado a ejercer de madre y padre. El robot aprenderá la lengua de los animales y practicará la bondad con todos los animales de su entorno y se hará amigo de un zorro al que ningún otro animal aprecia. El ganso crece pero está descastado, sin familia, o eso cree él, que en realidad su familia son el zorro y el robot. En un punto determinado el ganso migrará al sur con los otros gansos y se terminará convirtiendo en un héroe y en el líder de la maná, pero no como las manás que hay en España.

Esto es un clásico. Le da bofetón tras bofetón a todos los otros estudios gringos y a los japoneses mostrando que se puede hacer cine de animación con una calidad brutal y entretenido para el público, que ambas cosas no son opuestas. La primera parte, la llegada y como crece el ganso con el robot te hace partirte de risa, es una comedia fabulosa con un zorro que busca la manera de comerse al ganso como sea. Es absolutamente genial. Después cambia y entramos en el rechazo, el abuso y todos los problemas del ganso con los otros gansos, que no lo pueden ni ver y la historia es absolutamente fascinante, hasta la emigración, en la que entramos en el tercer acto, lleno de bondad y de lágrimas, porque aquí se llora y mucho. Las voces son todas conocidas, si ves las películas en versión original. Hay multitud de escenas épicas y legendarias y no veas las ganas que tengo de volverla a ver. Muy pocas veces se hace una historia con tanto amor por los personajes. La película tiene una animación super-hiper-mega original, en ocasiones es cristalinamente fotográfica y en otras vemos a los personajes como esbozados, recuerda a los cómics y a cómo nos imaginamos que suceden las escenas cuando los leemos. Esto es cine.

Yo diría a los miembros del Clan de los Orcos que lleven a sus bestezuelas y seguro que la disfrutan, pero todos sabemos de qué pie cojean. Los que sí que tienen que verla son los sub-intelectuales con GafaPasta, que además, en pocas ocasiones pueden llevar a sus retoños y darles una clase de cine.


Una respuesta a “Robot salvaje- The Wild Robot”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.