La trenza – The Braid


Esta es una de esas pelis que ponen solo dos o tres veces y que después quitan de la cartelera, que saben que es más bien cine de filmoteca y Utrecht es más bien territorio de orcos. Coincidió que el pase cayó en uno de los días que laburo desde mi keli y podía ir al cine, que en los que vengo desde Bolduque no llego ni de coña. Nunca había visto el trailer y tampoco tenía ni puta idea de lo que significaba el título en inglés, pero vamos, que es una palabra que jamás he necesitado usar y que no creo que vuelva a leer u oír jamás. Se titula The Braid y en España se estrenó el año pasado a mediados de diciembre con el título de La trenza, aunque a esto le ponen truscoluña no es nación y va más gente a verla.

Tres julays en tres continentes tienen una obsesión con el pelo que no veas.

Tenemos tres historias que supuestamente quedarán relacionadas al final. En una, una pava canadiense obsesionada con el laburo y con tres chiquillos, se entera que tiene cáncer de ubres y lo oculta para poder seguir trabajando o así. En otra, una hembra italiana que trabaja en la empresa de pelucones de su papuchi, se encoña de un Sij de esos con turbante y al padre le da un infarto y en la tercera, una india intocable y que limpia mielda de la peor, quiere ir al sur con su hija porque allí las cosas le irán mejor y la niña podrá estudiar, según ella.

Esto es dramote. La canadiense con su cáncer y sus movidas de la chamba. La italiana con lo del infarto del padre, la empresa que está arruinada y las ganas que tiene que el Sij ese se la empete hasta los pelos de los güevos y la historia de la india es la peor, limpiando mielda de los cagaderos, que esta gente no pone baños en las kelis. Quedándonos con la hindú, yo de siempre he cuatripitido y hasta más que ni jarto de farlopa quiero ir de turismo a la India pero es que después de ver esta película, si me dan a elegir entre una semana en la India con todos los gastos pagados o un año en el infierno, voy de cabeza al infierno, que mira que es una puta-mielda-del copón ese país, no hay prácticamente una cosa buena sobre la India en la película, son bichos malos, rastreros, crueles y bueno, la pava esa que recogía y limpiaba mielda está casada con uno que caza ratas, que es lo que comen. La primera hora de la peli está muy bien hecha, pero después, cuando tienen que empezar a alinear las tres historias para que sepamos por qué nos las están contando, como que se les complicó o no sabían como hacerlo y el final fue algo apresurado y mal hecho. Pese a eso, le peli estuvo bien.

Esto se lo pones a un miembro del Clan de los Orcos y le da un patatús. Sí que puede gustar a algunos de los sub-intelectuales con GafaPasta.


Una respuesta a “La trenza – The Braid”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.