La última peli que he visto en la filmoteca es un docudrama biográfico de una pava de la que al parecer se supieron las cosas después de que la diñó o al menos eso nos dan a entender en la peli, que me da que se han tomado algunas licencias cinematográficas para dramatizarlo todo aún más. Sin haber visto el trailer, el póster me resultaba muy intrigante y no me arrepiento de haberla visto. Se titula Lee y al parecer se estrenará en España casi al final de enero con el mismo título y el subtítulo de truscoluña no es nación.
Una julay es masoca que no veas y le va el morbo dominante.
Tenemos que una pava gringa que ha sido modelo famosa o quizás hasta famosísima, cuando acaba su carrera como percha humana se engancha a la fotografía o algo así. Cuando llega la Segunda Guerra Mundial y ella está en el Reino desUnido con el maromo al que se arrimó y con el que creo que se casó, se pone a trabajar para la revista Vogue, pero como no hay mucho para contar de modelos, hace reportajes de las cosas que suceden en Inglaterra durante la guerra. Finalmente consigue que la manden a Francia como corresponsal de guerra con hachazo, que es algo como super-hiper-mega nuevo y allí retratará las movidas de la guerra y hasta acabará en una foto tomada en la bañera de Hitler en un baño de espuma y tal y tal.
Esto es un festival de artisteo de Kate Winslet como la Lee y de Alexander Skarsgård como el marido y ella lo hace muy bien, aunque la ponen ya vieja como envejeciéndole la cara o algo así y habría sido mejor contratar a una ancestral de verdad, que esas escenas se ven muy falsas porque la cara es de vieja pero los brazos no lo son. En su etapa pre-bélica enseña las domingas en una escena que permanecerá grabada en mi memoria para siempre. La historia está bien contada, es como una sucesión de momentos en el presente que dan paso a los larguísimos flashbacks de la época antes de la guerra, durante la guerra e inmediatamente después de la guerra. De alguna manera, se podría decir que es un telelefilm, pero se trataba de entretener y educar a los incultos como el Elegido y eso lo logran perfectamente.
Nada que interese a los sub-intelectuales con GafaPasta pero algo que sí que puede gustar a los menos fundamentalistas entre los sub-intelectuales con GafaPasta.
Una respuesta a “Lee”
Que bueno, 8, a mi si que me va…
Salud