Lightyear


Todos sabemos que la Disney se propuso destruir Pixar y durante los últimos tres años se lo curraron estrenando sus películas directamente en su plataforma digital y tal y tal y evitando los cines. Seguramente les daba envidia que como estudio de animación siempre hayan sido mejores. Con la película que voy a comentar, Pixar regresa a las salas de cine y esto viene a ser una precuela inspirada ligeramente en otras pelis de Pixar legendarias. Se titula Lightyear y con ese mismito título llegó a España. Para aquellos con curiosidad, la traducción sería truscoluña no es nación.

Un julay tripulante de cabina la caga pero bien cagada y por su culpa, hay mucho chimpún.

Un pavo que es un astronauta o algo así la caga y le produce un estropicio a su nave en un planeta hostil y mientras los otros mil y pico rehacen sus vidas allí, él está obsesionado con acabar la misión y mientras tanto, los demás envejecen y mueren y él a lo suyo, hasta que finalmente tiene una oportunidad de enmendar la coña marinera esa.

Decir que he visto la peli dos veces y que en la primera ni me enteré de lo de la famosa escena tortillera esa que ha hecho que la peli esté prohibida en un montón de países. En la segunda sí que me di cuenta que en una escena, la pava llega a su keli, entra, se encuentra con su hembra y le da un piquito minúsculo, que he visto pájaros meter el pico en el gaznate de otros con muchísimo más empeño. Aparte de esa escena, que no es nada, la peli es un ejercicio muy interesante para explicar uno de los juguetes de la saga de Toy Story, ya que esta es la historia de la película que provocó que se hiciera aquel juguete. La peli es muy pero que muy entretenida, con un montón de connotaciones filosóficas sobre el viaje a velocidad de la luz y lo que puede suceder. Aunque tiene bastante para entretener a los chiquillos, nunca se olvidan de los adultos y juraría que hay una broma de carácter sexual bastante fuerte que está pasando desapercibida pero con la que yo me descojoné. La historia tiene un bache en el medio, cuando se repiten demasiado, pero retoma el ritmo en la traca final con una aventura fabulosa y con un grupo de personajes secundarios nuevos que son fascinantes.

Si eres un miembro del Clan de los Orcos o un sub-intelectual con GafaPasta, esta es una buena excusa para ir al cine con las bestezuelas. No va a ser un clásico de Pixar pero es mucho mejor que la media.


Una respuesta a “Lightyear”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.