A Olivia – To Olivia


Hoy tenemos una peli que apesta pero que totalmente a filmoteca y sin embargo, la pusieron en el estreno sorpresa de las dos semanas (anteriormente estreno semanal, hoy en día y por culpa de cierta pandemia podemita y truscolana, solo hay un estreno cada dos semanas). El efecto en la chusma y gentuza que estaba conmigo en el cine fue instantáneo y según miraron en las internetes, hubo una huida masiva de la sala, allí quedamos los que realmente apreciamos el cine. La película se titula To Olivia y en España se estrenó digital y talmente la semana pasada en la plataforma esa de una compañía de teléfonos y que empieza con la letra eMe, con el título de A Olivia.

Un julay se chinga a una hembra actriz y se bebe hasta el agua del retrete si lo dejan.

Resulta que el escritor de relatos infantiles Roald Dahl, famosísimo autor que seguramente la mayoría no tiene ni puta idea de quién es porque así de frondosa es la ignorancia, estuvo casado con la actriz Patricia Neal, también famosa y que incluso ganó un Oscar. En su matrimonio, tuvieron varios chiquillos y su hija favorita y que era la que supuestamente lo inspiraba y ayudaba a escribir, murió y lo traumatizó, pasando una etapa de borrachuzo del kopón e ignorando a su otra hija que es testigo de la autodestrucción de su padre. Cuando su matrimonio se está descarrilando, la hija como que lo ayuda a acabar su libro más famoso.

Aunque en principio uno puede creer que es una peli biográfica, en realidad esto está más relacionado con el dolor, la pérdida de un ser querido y con la forma de superar ese trauma. Estamos hablando de los años sesenta y Argentina todavía no había comenzado a exportar al mundo a sus psicólogos, así que en un momento determinado de la peli el chamo y su mujer se van a un cura que es básicamente un jodelagranputa. Tenemos como el escritor está totalmente bloqueado y por más que su musa lo intenta, se ve incapaz de escribir porque la pena y el dolor por la perdida de la hija lo están anulando. Mientras, su mujer, se va alejando de él y se va a América a hacer una peli que finalmente le dará un Oscar y su hija intenta conectar con el padre, pero no siempre lo consigue. Esto es un drama puro y duro, bastante rápido, que dura hora y media, pero en el que hay un montón de información para digerir. Los protagonistas lo hacen muy bien y la historia mayormente funciona en pantalla, salvo por algunos de los momentos de borrachera que me parecieron algo pasados de vuelta y una movida con pájaros que yo habría suprimido totalmente.

Si eres un miembro del Clan de los Orcos, seguramente te desmayes en los primeros sesenta segundos porque hay tanto diálogo que tu cerebro limitado no podrá procesar tanta información. Puede gustar a los más aventureros entre los sub-intelectuales con GafaPasta.


Una respuesta a “A Olivia – To Olivia”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.