Los Estados Unidos contra Billie Holiday – The United States vs. Billie Holiday


Al yo ser tan joven y tan imberbe y tan ignorantón y como no vi el poster de la película antes de llegar al cine, yo no tenía ni puta idea de quién era el Billie Holiday ese y estaba convencidísimo que debía ser algún pollardón de pelo rojo y de alguna provincia periférica gringa que seguro que se dedicaba a chulear putas o a vender jaco en alguna esquina, que al final resultó que no era nada de eso o quizás sí. Para que quede para la posteridad, se supone que es una artista super-hiper-mega conocida en barriadas en las que yo no he vivido, negra, o eso que ahora llaman de color y que lleva muerta una jartada de décadas. La película se titula The United States vs. Billie Holiday y en España se estrenó como Los Estados Unidos contra Billie Holiday allá por marzo, con lo que debe estar ya disponible en alguna plataforma de esas digitales y tales y tales.

Una julay jacosa berrea que no veas

Resulta que una pava es cantante o algo así y ha hecho una canción que por razones que no consigo dilucidar molestan al gobierno gringo, o igual es porque ella es negra, pero se la tienen jurada y ella se lo pone fácil porque es una jacosa que no veas y está todo el puto día más pa’llá que pa’cá. Se encoña de un negro que resulta que es un poli o algo así, que en la poli lo tratan como si fuera un perro de compañía pero él hasta se cree policía y después la siguen y la acosan o algo así hasta que ella solita se mata con sus drogas y sus neuras, que la tía estaba pero que fatal.

Estoy convencidísimo que el guion se le cayó a alguien al suelo y después lo recompusieron sin prestar atención y el resultado es que hay saltos temporales que no vienen a cuento de nada y complican y desbaratan la historia, que no es que tuvieran una historia flipante para contar. Suma a esto que no tenía ni puta idea de quién era la cantante y que creo que hay una canción que seguramente escuché una vez comprando en el Karreful pero por lo demás, el resto me resbalaba y que mayormente las interpretaciones de todo el mundo son como de calidad de telefilm de Antena Triste o Telajinco, muy de telenovela refrita y con aceite de fritanga. La película nunca consigue salir de la mediocridad en la que la crearon y para cuando llegas a la puerta del cine, ya lo has olvidado todo y tengo que reconocer y reconozco que ya no tengo ni idea de cómo acabó y tampoco tengo interés alguno en volver a saber esa información que mi cerebro tan diligentemente ha borrado.

Si eres un miembro del Clan de los Orcos, huye de cualquier lugar en el que veas este poster. Si eres un sub-intelectual de GafaPasta, que no te la empeten doblada, esto es un masque de telefilm.


Una respuesta a “Los Estados Unidos contra Billie Holiday – The United States vs. Billie Holiday”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.