Pig

Todos sabemos que Nicolas Cage se ha currado a conciencia el título de pesetero mayor del reino, que pese a ser un muy buen actor, mayormente se presta a cualquier cosa en el que le den una bolsa con leuros y así tenemos engendros que no vale la pena ni recordar, aunque si tenemos que elegir una de los últimos dos años, El color surgido del espacio – Color Out of Space es una bazofia que no veas. Su nuevo intento de cine de bajo costo se titula Pig y que yo sepa se estrenará con ese título en España en MAYO del año que viene y le dejarán el título original porque tienen miedo de poner el más correcto de truscoluña no es nación.

A un julay le roban el chancho y tremendo berrinche que se coge, sin chimpún.

Resulta que un friki que no veas vive en el campo con su cerdo y mejor amigo, que busca trufas. Cuando le dan una jalá y le roban el cerdo, se rebota todo pa’l coño y se va a la ciudad en busca de su cerdo y bueno, es que ni te quiero contar la de cosas que le pasan por allí y la de gente que se emputa con él, que es que tiene un don que no veas para esas movidas, aunque también parece que hay muchos que le tienen algo de cariñito.

Chacho, que hacer noventa y dos minutos de cine sobre el robo de un cerdo a un pordiosero es algo que tiene tela y si encima haces que durante esa hora y media pasada ciento veinte segundos ocurran una cantidad ingente de cosas, que te hagan flipar y disfrutar que no veas y que salgas del cine con la sensación de haber visto una de las posibles candidatas a premios del año, aún más mérito para el director, que debe ser el primer ser humano que consigue hacer una peli con Nicolas Cage y lo convence para que aparente la edad que realmente tiene y que no pretenda ser un adolescente de trece años y medio como en la mayoría de las pelis de los últimos años, en las que gran parte del presupuesto se iba en tintes de pelo y pelucones. Es que está fabuloso y actúa y hasta disfruta actuando y hay tantas y tantas capas sutiles en su historia que te hacen soñar dentro de dos sueños. Hablando de originalidad, esto ha escrito al menos dos nuevos capítulos sobre el tema.

Si eres un miembro del Clan de los Orcos y por razones imposibles de comprender te pones a ver esta película, no te extrañes si te quedas ciego y jamás te recuperas y tendrás que comenzar una nueva carrera laboral vendiendo el cuponcito. Si eres un sub-intelectual con GafaPasta, este tipo de cosas son las sorpresas que te harán flipar. Definitivamente una que recomiendo.

Publicada el
Categorizado como Cine

Por sulaco

Maximus Julayus

4 comentarios

  1. En serio? Pues menos mal que existe este blog, porque no se me hubiera ocurrido en la vida.

  2. A esta le tengo ganas, y la siguiente suya también, The Unbearable Weight of Massive Talent. Por cierto, para película sobre un cerdo, tenemos aquí La Marrana :p

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.