Los indeseables – Bâtiment 5


Esta es una que pese a apestar a cine de filmoteca, estrenaron en Utrecht y al parecer hubo otra similar en el 2019 que yo no vi y hasta cinco minutos antes de escribir esto, yo he vivido convencido que Ladj Ly era un nombre de pava, con su potorrito peludito y todo, pero no, resulta que es nombre de pavo, para que después nos digan que no aprendemos una cosa totalmente inútil cada día. La peli es francesa, se titula Bâtiment 5 y en España se estrenará cuando llegue la noche más corta del año en junio como Los indeseables, que claramente se refiere a los joputas suciolistos, podemitas y truscolanes.

Una julay y un pollardón montan un berrinche que no veas por un quítame pa’llá esa fabela.

Tenemos que en una barriada periférica mayormente habitada por negros y musulmanes, el alcalde quiere tumbar los edificios y construir kelis para blancos y gente decente o algo así y una de las negras del barrio que además trabaja en el ayuntamiento se le revira y le planta cara, por suerte hay un incendio en la fabela de un restaurante ilegal hecho en un piso y el alcalde aprovecha para ponerlos a todos en la puta calle y se termina montando una guerra en el barrio en la que se reparte mucha candela de la mala y de la peor y finalmente gana el gobierno, que ellos pagan a sus ejércitos para solucionar estas cosas.

Es una drama social y en principio, entretiene, pero a mí se me hizo un pelín larga porque tripitían mucho las cosas y la protagonista parece incapaz de emitir empatía alguna, te da pena por la gente del barrio y por lo mal que lo están pasando, pero cuando se trata de ella, si la tiran en el foso de los leones, yo quiero estar entre el público para pasármelo bien. El final fue un tanto raro y ambiguo y en los dos minutos que estuve pensando sobre el mismo, nunca llegué a una conclusión clara, es como si el director lo único que quiere es enseñarte lo que está sucediendo y después espera que nosotros tomemos partido y solucionemos la papeleta, que no lo haremos.

Absolutamente prohibida para los miembros del Clan de los Orcos. Imagino que habrá sub-intelectuales con GafaPasta a los que les mole. Para mí tiene un pase, pero vamos, justita.


Una respuesta a “Los indeseables – Bâtiment 5”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.