Asphalt City


Vamos a ver para que lado de la balanza se acaba decantando esta película, porque ni yo mismo lo sé en el momento en el que empiezo a escribir esto porque salí del cine con una sensación rarísima. Tengo que reconocer que no leí nada sobre la peli previamente y que en base al título y al póster, suponía que había mucho coche y carretera o quizás algún taxista. La película se titula Asphalt City y aunque parece que es posible que se estrene en España en junio, no se sabe el título, así que probablemente terminen llamándola truscoluña no es nación.

Un julay comienza a laburar en una ambulancia en Nueva York.

Un chamo que lo que quiere es ser médico de esos como los de familia, entra a trabajar en una ambulancia en Nueva York porque no pasó el examen de la universidad para medicina y le ponen un compañero ya curtido y con el que va viendo todo tipo de desgracias, mientras él también le pega a las drogas y poco a poco va descubriendo que aquello no es lo que se pensaba.

Esta es una película super-hiper-mega depresiva, no hay ni un solo rayo de luz, aquí todo lo que no es negativo, es simplemente, deprimente. El chamo entra en el trabajo y se encuentra que los conductores de ambulancia con experiencia son como juguetes rotos que juegan a ser dioses y deciden si uno tiene derecho a vivir o morir y en muchas ocasiones la gente llega viva o muerta a los hospitales en base a lo que les da la gana a ellos. El chamo tiene un montón de problemas adicionales y acaba en una relación de folleteo con una pava que tiene una hija y a la que no parece querer pero que se la chinga con gusto y en un punto determinado, la mierda de vida laboral y su fracaso como estudiante lo vuelven como alguien peligroso y la pava lo deja. Suma a eso un incidente con una sidosa que se quedó empreñada sin usar protección, es una drogata y ese bebé va a nacer con la adicción y la enfermedad y tenemos mucho más drama. La película no me aburrió, entretiene, pero es tan negativa que no sé si realmente vale la pena ir al cine a ver algo así, que más bien parece un telelefilm para las noches de fin de semana de Telajinco. Decir que Sean Penn está muy envejecido, parece un lagarto, he visto momias egipcias muchísimo mejor conservadas que a él. Está acompañado de Tye Sheridan que le robó bastantes escenas.

Esto probablemente unificará en el rechazo frontal a los miembros del Clan de los Orcos y a los sub-intelectuales con GafaPasta. Es más bien un telelefilm, tiene un pase, pero vamos, que nadie piense que encontrará algo positivo en la película.


2 respuestas a “Asphalt City”

  1. Si, a mi me pasa lo mismo que a ti, veo a los actores, a los machos sobre todo, tremendamente envejecidos y los comparo cuando eran jóvenes, cuando yo lo era, y me da repelús pensando en la suerte que tengo de estar como estoy, aunque sea en apariencia…
    Salud

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.