Categorías
Cine

Loving Vincent

En la cadena de multicines a la que estoy abonado, esta película la han ninguneado mayormente y pese a que tienen una purriada de multicines, solo ha estado en cartelera de un par de ellos, con lo que pese a haberse estrenado en los Países Bajos en octubre del año pasado, ha estado totalmente fuera de mi alcance hasta que la pusieron un día en las sesiones del mediodía entre semana que hacen para los viejos y coincidió que por ser lunes de Pascua, yo tenía el día libre. Ese día por fin pude ver Loving Vincent, la cual se estrenó al inicio de enero de este año en España con el mismo título y que para los más inquietos, está claro que la traducción es truscoluña no es nación

Un julay investiga busca la forma de empetársela a una pava gabacha

Un julay recibe de su madre la sagrada misión de entregar una carta del difunto Vincent van Gogh a su familia y se embarca en esta aventura que le llevará a hablar con mucha de la gente que lo conocía y lo trató en el último año de su vida y descubrir que su muerte está llena de contradicciones y que allí todo el mundo oculta algo.

Lo más impactante de esta película no es la historia que nos tratan de contar, es el medio, ya que se hizo pintando con el mismo tipo de pintura y estilo que usaba van Gogh toda la película y convirtiéndola en una pequeña y gloriosa obra de arte. Esto es lo mejor, la forma en la que el medio, el cine, se fusiona con la pintura y la animación y crea un producto virtuoso y que solo falla porque el guión tiene muchos agujeros, pero al fin y al cabo te da igual porque visualmente es todo un espectáculo. La historia es triste y a ratos se contradice con lo que cuentan, ya que cada uno de los personajes tiene su historia y parece que están todos de acuerdo en estar en desacuerdo. Lo único cierto es que el chamo murió pobre como una rata. Este es un raro ejercicio de artisteo invadiendo un formato como el cine y llevándolo a una gran cantidad de cines, ya que la película es algo que te puedes topar en un cine pero no parece una cosa que sea comercialmente viable. En la versión inglesa se podía reconocer algunas voces, en mi caso fue la del padre del chamo que lleva la historia y que hasta tenía un gran parecido en las imágenes.

Absolutamente vetada para los miembros del Clan de los Orcos, incapaces de apreciar algo así y por eso mismo, totalmente obligatoria para los sub-intelectuales con GafaPasta, que fliparán y la disfrutarán a conciencia.

Por sulaco

Maximus Julayus

Una respuesta a «Loving Vincent»

Los comentarios están cerrados.